Acusan a Honestidad Valiente

Ante la presunta triangulación de recursos del Gobierno del DF hacia las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, el PAN presentó ayer una queja en contra de Andrés Manuel López Obrador ante el IFE.

Juan Ignacio Zavala, vocero de la candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, informó que el representante del partido ante el órgano electoral, Rogelio Carbajal, interpuso el recurso en materia de financiamiento y gastos de partidos políticos.

La queja, explicó, incluye una solicitud para requerir al SAT, la CNBV, la SHCP y el IMSS reportes sobre las operaciones de ambas asociaciones.

"La denuncia fue hecha para investigar el origen de las aportaciones que esas asociaciones civiles han realizado", mencionó.

"Aparece un señor de nombre Gabriel García Hernández mencionado en la denuncia, que es parte fundamental de lo que debe de investigar la autoridad, pues se presume que hay una triangulación de fondos incluso de parte del Gobierno del DF".

Por otra parte, Zavala exigió al comité del candidato del Movimiento Progresista explicar el origen y destino de los más de 90 millones de pesos que Yeidckol Polevnsky, tesorera de la campaña del tabasqueño, ha manejado en los últimos 8 años en sus cuentas personales.

Expuso que, de acuerdo con una denuncia anónima que recibieron, la senadora del PRD manejó una cantidad extraordinaria de recursos del 2002 al 2010.

"Como lo dijera el propio Andrés Manuel, a nosotros nos ha llegado también información, y nos ha llegado información que la tesorera de la campaña, de Morena, la señora Yeidckol Polevnsky, ha manejado en sus cuentas personales en los últimos 10 años más de 90 millones de pesos", expuso.

Los montos en las cuentas, agregó, explicarían el pase de charola por 6 millones de dólares a favor de la campaña de López Obrador.

Al respecto, la senadora Yeidckol Polevnsky dijo que presentará una denuncia contra la candidata panista Josefina Vázquez Mota y su equipo de campaña por revelar datos personales y por falsear la realidad, con declaraciones que ponen en riesgo a su familia.

"Hago responsable a los señores del PAN, Juan Ignacio Zavala, a Josefina Vázquez Mota y a todo su equipo de ocurrencias, de cualquier cosa que le suceda a cualquier miembro de mi familia por las declaraciones irresponsables de parte de ellos. No me voy a andar con que denuncias anónimas, nada de eso", advirtió.

Ayer, el equipo de campaña de AMLO distribuyó los documentos que señalan que Honestidad Valiente A.C. sí está dada de alta en el RFC, con la clave HVA0609142T5, y que sí pagó impuestos desde 2006.

Por los conceptos de ISR, Retenciones por asimilados a salarios e ISR Retenciones por Arrendamiento de Inmuebles, así como por retenciones de IVA,la sociedad civil pagó a Hacienda 3 millones 370 mil pesos de 2006 a 2011. En 2007 se pagó el monto más alto de impuestos, con 2 millones 143 mil pesos.


Osvaldo Robles y Lev García, Reforma 22 de junio.

0 Responses to "Acusan a Honestidad Valiente"