Acusan a SNTE por campaña de desprestigio

El PAN presentó ante el Instituto Federal Electoral una queja en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del candidato Enrique Peña Nieto por presuntos actos violatorios de la normatividad electoral.

El documento presentado por el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal acusa que el SNTE inició una campaña de desprestigio en contra de la candidata Josefina Vázquez Mota.

El PAN señala que desde el 29 de mayo de 2012, en YouTube que se difunde vía internet, aparece un video donde se advierte que el (SNTE) busca "limpiar" la imagen de la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo y para ello desprestigia a Vázquez Mota.

El video se titula "Querida Amiga Josefina Vázquez Mota" y aparecen imágenes de la aspirante con la leyenda "Vázquez Mota, la mentira se te nota". Además aparece un discurso en donde la aspirante llama "Querida amiga" a Elba Esther Gordillo.

El partido advierte que se trata de una estrategia sistemática deliberada y reiterada por parte del sindicato Nacional.

Dicha propaganda, añade, es contraria a derecho, pues atenta en contra de diversos preceptos constitucionales.

"Estamos ante la manifestación en la propaganda durante el periodo de campaña electoral de una opinión unilateral del SNTE, quien no es actor en la contienda electoral y que indirectamente beneficia a Enrique Peña Nieto", agrega el documento.

Asimismo, añade que desde el pasado 15 de mayo en distintos puntos de la Ciudad de México y de los municipios del Estado de México, se ha difundido propaganda en vehículos que circulan por las principales avenidas de la ciudad con la leyenda "Vázquez Mota la mentira se te nota".

El partido alega que incluso se han publicado notas en internet que dan cuenta de que el SNTE emprendió una campaña de desprestigio para la candidata panista.

Es la primera ocasión que el PAN interpone una queja en contra de un sindicato, durante el actual proceso electoral.


Leslie Gómez, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Acusan a SNTE por campaña de desprestigio"