Admiten compromiso mandatarios

En medio de acusaciones por el presunto apoyo de Gobernadores a la campaña de Enrique Peña Nieto, los mandatarios priistas arroparon en público a su candidato y reconocieron que han comprometido su respaldo.

Ayer, 17 de los 20 gobernadores emanados del tricolor acudieron al cierre de campaña. Desde la zona "VIP", aplaudieron, animaron y levantaron la mano del mexiquense.

Uno de los más activos fue el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien fue el anfitrión del polémico encuentro entre el candidato y los gobernadores el pasado 12 de junio. Ayer se colocó una gorra con el nombre del aspirante y solicitará permiso para participar el próximo miércoles en el cierre de campaña de Peña Nieto en Toluca.

Aunque negaron que en esa encerrona se les haya exigido una cuota de votos, los mandatarios aceptaron que ahí cerraron filas en torno al aspirante.

"No se nos pidió ni cuota de votos ni cuota de recursos, nunca se tocó ese tema. Obviamente fue la fortaleza de reunir a los gobernadores que somos afines en proyecto, en partido y en el convencimiento de apoyar y de estar con Peña Nieto", explicó el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano.

Por separado, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, dio su versión: "Nos hemos reunido muchas veces, ante las condiciones que vive el País tenemos reuniones permanentes los gobernadores, pero descalifico totalmente la acusación de que nos hayan impuesto, al menos a mí, a Chihuahua, una cuota de votos, eso es absolutamente falso".

- ¿Pero van a operar en la elección?, se le cuestionó.

- "Soy el responsable político de Chihuahua y tengo que armonizar las condiciones para que la elección se dé en paz y en libertad. Sé separar muy bien mi identidad partidista con mi responsabilidad política, pero mi identidad está con Enrique Peña Nieto", dijo.

Duarte criticó la conducta asumida por López Obrador y confió en que el resultado del proceso presidencial despeje las dudas sobre la posibilidad de un conflicto postelectoral.

"Lo que quiero recordarle a todo mundo es que la democracia debe ir aliada de la paz y no de la violencia. Desgraciadamente algunos antecedentes acreditan que hay señales preocupantes. Yo esperaría que el resultado del proceso electoral descartara cualquier duda", consideró.


Claudia Guerrero, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Admiten compromiso mandatarios"