Advierte el PAN de focos rojos

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió ayer que las entidades gobernadas por el PRI son focos rojos debido a que siguen operando para la compra y coacción de votos, contratos fraudulentos para conseguir recursos e intentar comprar sufragios, apoyarse en el espionaje y utilizar la estructura oficial de manera electorera.

"Los puntos rojos son lo estados que gobierna el PRI, muy rojos (...) Lo que está sucediendo recientemente permite construir una historia de como el PRI opera políticamente, electoralmente, para mantener el poder y para tener los votos de manera clientelar y corporativa.

"Desde las denuncias que ya presentamos en materia de espionaje en el Estado de México hasta los datos recurrentes de tesoreros y secretarios de administración de Gobernadores del PRI, acusados de lavado de dinero"' dijo en conferencia.

En la sede de Acción Nacional, dijo que la muestra clara de que el PRI no ha cambiado nada es el traslado de cantidades millonarias en efectivo, bodegas de gobierno para almacenar propaganda priista, hasta los contratos que han valido sendas denuncias en los Estados Unidos contra colaboradores del equipo del candidato priista, Enrique Peña Nieto.

"Tenemos transferencias de cantidades multimillonarias en efectivo que utilizan algunos gobiernos como el de Veracruz, contratos (señalados de fraudulentos por una empresa de medios en EU), y bodegas del Gobierno de Veracruz repletas de propaganda de candidatos del PRI.

"Son sucesos que vistos en conjunto, permiten confirmar que el mayor de los daños que nos ha hecho el PRI es la cultura clientelar, paternalista, de compra de voluntades que hacen a un lado los derechos de los ciudadanos", acusó.

Dijo que tienen una serie de indicadores preocupantes de la actitud del PRI en el procedo electoral, como la destrucción de propaganda de candidatos del PAN, ofertas de apoyos a cambio de credenciales, que junto con los elementos anteriores se integrarán en denuncias ante los organismos correspondieres.

"No tenemos todavía la integración de los expedientes para poder presentarlos ante la autoridad electoral para integrar una denuncia", refirió.

Sin precisar la fecha en que presentarán sus denuncias, dijo que estarán acompañadas de fotografías de situaciones irregulares, vídeos, y evidencia de rebase de topes de gastos de campaña.


Lev García, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Advierte el PAN de focos rojos"