Afirma que es la hora de transformar el País 2

QUERÉTARO.- Andrés Manuel López Obrador tiene un recibimiento multitudinario.

Las vallas que señalan la ruta por donde debe ir el candidato presidencial de la izquierda están a punto de venirse abajo ante los empujones de la gente que se acerca para poder verlo y tomarle fotos.

Los organizadores del acto de campaña, militantes de Morena, calculan que en la pequeña Plaza de Armas de la capital de Querétaro hay 5 mil personas.

Es una entidad donde los partidos de izquierda están divididos, el PRI recuperó la Gubernatura y el PAN busca reposicionarse.

Como en otros cierres estatales, la gente se desborda y grita "¡Presidente!", "¡Obrador, Obrador!", "¡Andrés, amigo, la gente está contigo!".

Muchos jóvenes le ponen más sabor a las porras y trasladan el ambiente del futbol al cierre de campaña: "Vamos, vamos, vamos, Obradooor, vamos, vamos", y levantan las manos como si animaran a su equipo favorito.

López Obrador afirma que en la última fase de proselitismo en todas las plazas se ve el entusiasmo de sus simpatizantes.

"Hay fe y esperanza, es la gran oportunidad para transformar al País", dice.

"¡Es la última!", le responde un hombre entre la multitud.

En su discurso, el candidato del Movimiento Progresista sostiene que su triunfo es un hecho y no se trata, agrega, sólo se obtener la Presidencia, sino de empezar la transformación de México.

Y aunque insiste en la certeza del triunfo, lanza una advertencia: si hay "masoquismo colectivo" -en referencia al eventual triunfo del priista Enrique Peña Nieto-, habrá aumento de impuestos.

"Me cuestionan que no me salen las cuentas y ¿saben cuál es su propuesta? Como quieren mantener la política económica van a aumentar el IVA en 22 por ciento, y lo digo por que no puedo quedarme callado y si se da una especie de masoquismo colectivo, en caso remoto y ojalá nunca se diera, aumentaría. Se los digo y se los cumplo", completa irónico retomando a frase de Peña.

El tabasqueño retoma el tema que abordó en su conferencia matutina y promete servicio de internet hasta el ultimo rincón del País, contrarrestar en las redes sociales la desinformación de las televisoras y otros medios de comunicación que no dicen lo que realmente sucede en el país.

Cuestiona que la mayoría de los medios no den a conocer el caso del contrato por 56 millones de dólares que el equipo de campaña de Peña Nieto firmó con un publicista de Estados Unidos.

En cambio, añade, sí difunden encuestas que son propaganda a favor del ex Gobernador mexiquense.

"Vamos a comunicar al País con internet y así enfrentar la desinformación. ¿Qué sería de nosotros si no existieran las redes sociales? Estaríamos a expensas de los monopolios de la comunicación", expresa.

Luego de hablar 40 minutos, López Obrador apenas puede caminar entre cientos de personas que quieren saludarlo de mano.

Cuando llega a la camioneta en la que se regresa al DF, y, de ahí, volar a Campeche, surgen más gritos de "¡Presidente, Presidente!".

El vehículo es rodeado por decenas de jóvenes. López Obrador abre la puerta, sube al estribo y se despide.

"¡Viva Obrador!", "¡Sí se puede!", se oyen las arengas mientras la caravana avanza lentamente por las calles de Querétaro.

"Que la fuerza te acompañe...y a nosotros también", grita un muchacho al que ya no escuchó..

 
 
 
Duro y tupido
 
La diputada federal panista Gabriela Cuevas subió a las redes sociales un video donde reprueba la gestión de Andrés Manuel López Obrador -a quien ridiculiza con la figura de un títere- como Jefe de Gobierno en materia de empleo, seguridad y hasta por el escándalo de Bejarano y Ahumada con las ligas y los fajos de dólares.


Claudia Salazar enviada, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Afirma que es la hora de transformar el País 2"