Afirman que panista repuntó tras debate

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, repuntó después del debate del domingo y alcanzó a Andrés Manuel López Obrador en el segundo lugar de las preferencias, afirmaron ayer miembros de su equipo.

A dos semanas de la elección, el coordinador de la campaña, Roberto Gil, afirmó que Vázquez Mota tuvo un repunte tras caer al tercer lugar.

"Queremos decirles que esos datos reflejan una tendencia al alza, un fortalecimiento muy claro de nuestra candidata. Frente al cierre de la elección no solamente es relevante los puntos que gana una de las opciones en la competencia, como es el caso de nuestra candidata, también importa lo que pierden otros candidatos.

"Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota están disputándose el segundo lugar, pero con una tendencia muy importante de Josefina al alza, como se puede apreciar claramente en esta encuesta: Josefina lleva cuatro días de crecimiento sostenido, esto refleja una tendencia.

"Y también es cierto que Enrique Peña Nieto refleja una tendencia también ya muy clara a la baja", aseguró en conferencia de prensa al presentar los resultados de una encuesta interna de la casa de campaña.

Es una encuesta "recién salida del horno", expresó Gil, quien estuvo acmpañado por Juan Ignacio Zavala.

Según los resultados, antes del 10 de junio Vázquez Mota estaba en el tercer lugar, con 27 por ciento de las preferencias, y López Obrador tenía 31 por ciento, mientras que el priista Enrique Peña Nieto tenía 39 por ciento.

Luego del debate, la encuesta panista señala que Vázquez Mota y López Obrador tienen 30 por ciento de las preferencias, pero Peña Nieto es el puntero y les lleva a los dos siete puntos.

Gil aseguró que esta situación refleja que la elección se va a ir a tercios en sus resultados, y que habrá un cierre competido.


Claudia Salazar, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Afirman que panista repuntó tras debate"