Alfaro pide a rivales publicar sus gastos


GUADALAJARA. El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval, “debe hacer pública su declaración de gastos de campaña y además mostrar a qué empresarios y políticos ha pasado la charola y de dónde le ha llegado dinero”, porque “eso es lo que yo voy a hacer”, dijo el aspirante del Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro.
“Sandoval Díaz no sólo debe cumplir con la ley de entregar su reporte de gastos a las autoridades electorales o publicarlos en su página de internet, sino explicar públicamente de dónde le han llegado los millones de pesos para gastar en el exceso de propaganda, ya que el tope establecido por la ley fácilmente lo superó en los primeros días de campaña”, dijo Alfaro.
En entrevista, durante un convivio familiar en Zapopan, Alfaro Ramírez dijo que él mostrará el miércoles en qué gastó 17 millones de pesos en dos meses de campaña y explicará que el resto de los cinco millones que tiene de tope, los reservará para gastar en los cierres de campaña en los próximos días. Prometió explicar quién le ha ayudado con recursos en su campaña.
Dijo que el candidato panista, Fernando Guzmán, debe dar una clara explicación de sus gastos de campaña.
Promesas priístas
Al llegar a Atemajac, el candidato de PRI y PVEM, Aristóteles Sandoval, aseguró que cuando llegue a la gubernatura otorgará servicios básicos a más de 900 mil jaliscienses que los han dejado en el olvido los gobiernos panistas, en materia de infraestructura, agua potable, drenaje, luz, entre otros, sin olvidar la atención médica, porque “se han tenido casos de mujeres en gestación que no son atendidas o fracturas que no se enfrentan en los centros de salud, porque les falta personal y medicamentos, por lo que deben viajar a Guadalajara”.
También prometió construir un instituto tecnológico para que se dedique a realizar estudios sobre los problemas de la región, como conservar la enorme riqueza forestal, pero sin olvidar detener la tala clandestina. Igualmente dijo que se hará el esfuerzo para que se impulse el turismo y buscar que Atemajac sea declarado Pueblo Mágico por las autoridades turísticas.
En su gira por Zacoalco, Fernando Guzmán, abanderado del Partido Acción Nacional, dijo que con la tarjeta “La Jalisciense” que está entregando, y que funcionará en cuanto sea gobernador, se obtendrán desde vales para alimentos, becas, transporte gratuito “y hasta créditos a la palabra”.
Dijo que su gobierno será fuerte promotor de empleos, en especial en el campo, tanto para la agricultura como la ganadería, impulsado la agroindustria, ya que Jalisco es fuerte productor de productos del campo a nivel nacional.
Ante las quejas de inseguridad, insistió que su característica es de ser una persona fuerte, por lo cual aseguró que será de mano dura contra la delincuencia “reforzando los cuerpos de seguridad con un mando único y con evaluaciones de los policías, porque las familias jaliscienses les gusta vivir en la tranquilidad”.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 8 de junio.

0 Responses to "Alfaro pide a rivales publicar sus gastos"