Amado llama a votar


CUERNAVACA. Mientras el candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Morelos, Amado Orihuela Trejo, cerró campaña en Temixco, el abanderado del PRD-PT-MC, Graco Ramírez, recibió apoyo de estudiantes universitarios. El panista Adrián Rivera encabezó una caravana ciudadana y el aspirante del PSD criticó a uno de sus contrincantes.
Frente a un contingente superior a las 15 mil personas, Orihuela llamó a la militancia tricolor a votar “en cascada con la firme convicción de que no les fallaremos y cumpliremos nuestros compromisos”. En el cierre de campaña en el municipio de Temixco, el candidato aseguró que el 1 de julio el PRI recuperará la presidencia de la república y la gubernatura.
Acompañado por Francisco Argüelles, Francisco Trujillo, Georgina Bandera y Lizbeth Lecona, candidatos a la presidencia municipal, a legislador local, a diputada federal y al Senado, respectivamente, sostuvo que se llegó la hora de la justicia y bienestar social: “Vamos por Morelos, vamos por México, vamos por Temixco”. Luego se reunió con ex alumnos de la UNAM.
El candidato del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, recibió el apoyo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y, en voz de su presidente Fermín Esquivel Díaz, dijo que el abanderado de las izquierdas de Morelos tiene las mejores propuestas para la educación y con un compromiso explícito y factible por mejorar la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
“Graco si con tu Nueva Visión de izquierda garantizas el cambio, la seguridad, la paz y el desarrollo con equidad y justicia, la Federación de Estudiantes te desea que seas el próximo gobernador”, aseveró.
No pactaré con crimen: panista
El abanderado del Partido Acción Nacional, Adrián Rivera Pérez, reiteró su advertencia: “A la delincuencia organizada le aviso de una vez que tendrá que irse de Morelos porque yo no voy a pactar con el crimen organizado”.
Agregó que “los otros candidatos a la gubernatura tienen cola que les pisen y por eso no podrán garantizar una verdadera seguridad a los morelenses”. Encabezó una caravana donde participaron cientos de vehículos de taxistas y ciudadanos de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.
A su vez, el candidato del PSD, Julio Yáñez, acusó al candidato del PRD, Graco Ramírez, de doble discurso porque divulga un supuesto enriquecimiento ilícito de otros candidatos gubernamentales, mientras que él posee ocho propiedades en distintas entidades del país. Julio Yáñez exhibió dos fotografías de supuestas propiedades de Graco Ramírez situadas en las colonias de Lomas de Chapultepec y Polanco, en el Distrito Federal, con un valor superior al millón y medio de dólares.
Justino Miranda corresponsal, EL Universal,22 de junio.

0 Responses to "Amado llama a votar"