AMLO aún no sabe si firmará pacto de civilidad; depende de su agenda, dice

Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a firmar el pacto de civilidad que perfila el IFE para esta semana, después del 27 de junio, una vez que terminen las campañas donde se establece el compromiso para los cuatro candidatos presidenciales de respetar el resultado de las elecciones del próximo domingo y no generar actos de violencia.  

Pero no necesariamente será suscrito de manera personal por el tabasqueño, pues ello dependerá de que se lo permita su agenda, por lo cual aseveró que en su caso el documento lo firmará su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, o bien su representante ante el IFE, Jaime Cárdenas.

López Obrador reconoció que no le alcanzan los votos del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) para ser presidente electo, pero confió en la ciudadanía para que le garantice la victoria.

“No me alcanzaría obviamente sólo con los militantes del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, si voy arriba es porque tengo votos de ciudadanos independientes y del PRI y del PAN, eso es lo que está sucediendo”, presumió.

En su última rueda de prensa mañanera, el tabasqueño aseveró que “no habrá conflicto postelectoral” como vaticinan, pues confió en ganar, ya que consideró que no le alcanzará al priista Peña Nieto “ni con la canallada de Fox ni la guerra sucia”.


Alejandro Páez Morales, La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "AMLO aún no sabe si firmará pacto de civilidad; depende de su agenda, dice"