AMLO invita al hijo de Maquío a su “gabinete”; Clouthier acepta

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), invitó al ex panista Manuel Clouthier a sumarse a su equipo de trabajo, en caso de ganar la Presidencia, para encabezar una contraloría anticorrupción, invitación que fue aceptada por Clouthier.

Ayer, en conferencia de prensa, López Obrador dijo que el hijo de Manuel Clouthier, es un hombre honesto que combatirá la corrupción.

"Quiero informarles que he decidido enviar una carta a Manuel Clouthier Carrillo, lo estoy invitando para que participe como contralor ciudadano anticorrupción gubernamental".

"Siempre he sostenido que el principal problema del país es la corrupción reinante y creo que eso es lo que está destruyendo a México, es el cáncer que destruye a la nación y el gobierno que voy a encabezar tiene como objetivo principal erradicar la corrupción, poner por delante la honestidad y convertir la honestidad en estilo de vida y en forma de gobierno".

El tabasqueño señaló que independientemente de la Secretaría de la Función Pública, a la que le cambiaría el nombre por Secretaría Anticorrupción, "desde el terreno de los ciudadanos quiero que Manuel Clouthier se haga cargo de una Contraloría para evitar la corrupción, para que todos los ciudadanos tengan garantías y puedan denunciar actos de corrupción, de impunidad, que también esa Contraloría ciudadana se encargue de crear comisiones ciudadanas en cada Secretaría, en cada dependencia del gobierno federal, para vigilar los procesos de licitación, contratación de obras y servicios, adquisiciones, todas las compras del gobierno"

Aproximadamente al mediodía de ayer, Clouthier informó, a través de Twitter, que aceptó la propuesta de López Obrador.

"Acabo de comunicar que acepto la invitación de AMLO a encabezar la figura de Contralor Ciudadano contra la corrupción gubernamental.

"Buscare reunirme con AMLO próximamente para conocer los detalles de la propuesta, ya que mi aceptación no es un cheque en blanco".

López Obrador, en la conferencia de prensa, también informó que hoy sábado dará a conocer un documento que ha enviado a integrantes de las redes sociales "para que nos ayuden en este último tramo que es decisivo del proceso electoral, para vigilar que se respeten los votos, que se respete la voluntad de los ciudadanos, que se haga valer la democracia".

Dijo que ha recibido información acerca de la entrega de despensas, materiales de construcción y compra de votos.

"Vamos a difundir toda la información que tengamos sobre estos temas, para que los ciudadanos nos ayuden a cuidar el proceso electoral".

Refirió que en Quintana Roo hay entrega de despensas para condicionar el voto en tanto que en Veracruz y en el Estado de México "están ya actuando".

Y enfatizó: "Fue cierta la reunión de gobernadores con Peña, como lo dimos a conocer, sólo pasó a saludarlos. Fue un saludo de paso. Asignaron cuotas a cada gobernador, tres millones a Eruviel, para ser exactos dos millones 900 mil. Yo dije tres, porque quise redondear, pero tengo la información".

López Obrador dijo que a pesar de que se han presentado denuncias éstas no prosperan, pero aseguró que seguirá presentando denuncias en otras instancias, además del IFE, a la vez que  seguirá informando a los ciudadanos acerca de las irregularidades.

"Yo creo que la información, a través de las redes sociales, ayuda mucho a que los ciudadanos participen y se evite que haya irregularidades, para decirlo suavemente".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "AMLO invita al hijo de Maquío a su “gabinete”; Clouthier acepta"