AMLO no firmó agenda empresarial: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no suscribió la llamada Agenda por México, el compendio de políticas públicas propuesto por el sector privado.

En un comunicado, explicó que el pasado 25 de junio recibió un escrito supuestamente firmado por el candidato, pero dicho documento no cuenta con la firma de López Obrador.

“El documento adjunto que recibimos no cuenta con la firma correspondiente y tampoco incluye una serie de propuestas indispensables para generar el crecimiento económico sostenido, la generación de empleos y el mejoramiento en el nivel de vida de los mexicanos que requiere la transformación del país, especialmente en materia de apertura a la inversión del sector privado en el sector energético”, afirmó el CCE.

Negó que el sector privado haya propuesto la privatización de Pemex e insistió en que es necesario adoptar esquemas de empleo temporal y periodos de prueba, en el caso de la reforma laboral.

El CCE, encabezado por Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que la Agenda por México quedó concretada con el resto de los candidatos: Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre.

El organismo dijo que se convino que de llegar a la Presidencia de la República, los candidatos estarían comprometidos a instrumentar las propuestas más importantes del sector empresarial, entre las que destacan las reformas estructurales.

La agenda plantea un paquete de propuestas para el Ejecutivo federal y el Congreso que se concentran en 8 pilares básicos: estabilidad macroeconómica, crecimiento económico y empleo, reformas, educación, seguridad social, seguridad pública, estado de derecho y democracia.


La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "AMLO no firmó agenda empresarial: CCE"