AMLO quiere reventar elección: PRI

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró ayer que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador maneja un doble discurso al decir que respetará los resultados electorales y, a la vez, asegurar que se realizará un fraude, aunque en realidad lo que se propone es reventar la elección y generar otro conflicto electoral, tal y como hizo en 2006.

“Creo que este mensaje de López Obrador implica muy malas noticias para México; quiere decir que el señor candidato de las izquierdas está pensando en reventarnos otro conflicto electoral como hace seis años”, dijo el priista al reunirse con la cúpula tricolor de Puebla, en la capital de este estado.

Señaló que si López Obrador persiste en alertar sobre un supuesto fraude, tiene que presentar las pruebas, no solamente hacer denuncias mediáticas.

Coldwell apuntó que el perredista, a juzgar por sus declaraciones, tiene una visión convenenciera de la democracia, debido a que sólo respetará el resultado de la elección si es que éste le favorece.

“Es una lástima que tenga una visión tan convenenciera de la democracia, donde solamente si él gana la elección resulta limpia, pero si gana cualquier otro candidato, la elección resultó sucia”, recalcó.

En conferencia de prensa, el líder priista sostuvo que el político tabasqueño camina rumbo a un escenario de protesta.

Añadió que duda de la palabra del abanderado de la izquierda, porque éste, recordó, también prometió reconocer el resultado electoral en 2006 y no cumplió.

Pedro Joaquín Coldwell hizo notar que han pasado tres días sin que el candidato de la izquierda demuestre el manejo financiero de la organización Honestidad Valiente, pese a que se comprometió a exhibir los números.

Por otra parte, el priista afirmó que, de acuerdo con los datos que posee su partido, la inasistencia de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto al debate organizado por el movimiento Yo Soy 132 no le generará a éste un impacto negativo en las preferencias de voto.

Coldwell manifestó su respeto a los estudiantes por haber realizado el encuentro, y justificó la ausencia del abanderado tricolor, ya que dicho movimiento no comparte los ideales de su partido.

“Nuestro candidato a la Presidencia no fue porque la regla número uno para asistir a los debates es que los organizadores sean imparciales y los jóvenes declararon que no comparten nuestro proyecto de nuestro partido”, expresó.

“Respetamos el ejercicio que ellos hicieron, pero no esperamos que esto implique ninguna baja en las preferencias favorables a nuestro candidato”, finalizó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional.


Julio Martínez en Puebla, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "AMLO quiere reventar elección: PRI"