AMLO se dice en el puntero


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está ya a la cabeza de las encuestas, dos puntos arriba de Enrique Peña Nieto y nueve de Josefina Vázquez Mota.
Al participar en el programa de análisis televisivo Tercer Grado, señaló que los resultados de su encuesta, realizada por “un equipo”, sin dar más detalles, lo ponen en 28 por ciento de las preferencias.
En cambio, según él, Enrique Peña Nieto, abanderado de la coalición Compromiso por México, tendría 26 por ciento y Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), estaría en 19 por ciento.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano consideró que esa situación ha puesto “nerviosos” a sus adversarios, quienes presuntamente han iniciado una campaña en su contra.
Indicó sin embargo que aceptará los resultados de la elección, porque “en la democracia se gana y se pierde”, pero insistió en que “vamos a ganar” y “vamos muy bien”. Afirmó que no habrá conflicto poselectoral porque ganará.
Sostuvo que aceptará el resultado de la elección a partir de lo que se decida en las casillas, que estarán vigiladas por representantes de su coalición, además de que ahora se tiene la ventaja de las redes sociales y “esto va a ayudar muchísimo”.
Consideró que existen dos alternativas: más de lo mismo con corrupción, desempleo, injusticia, pobreza, inseguridad y violencia, o entre todos “hacemos valer un cambio verdadero, es decir la transformación de México”.
Empero, aclaró que “si la gente decide que quiere más de lo mismo qué le hago. Si se da una especie de masoquismo colectivo me va a doler mucho, desde luego, porque estoy seguro de que si no hay un cambio verdadero” el país no tendrá una salida.
Recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nació para la transformación del país, y “hasta que no logremos ese objetivo no vamos a dejar de luchar”. “En el fondo de todo esto lo que está en juego es el destino del país”.
Sobre la petición de recursos a empresarios, reconoció que hubo una cena donde “se hace ese planteamiento”, pero reiteró que “yo no mando a nadie a pedir dinero en mi nombre”.
Al referirse al combate a la corrupción, recordó que lo que plantea es un pacto entre todos los mexicanos para poner por delante la honestidad. “Vamos a exaltar la honestidad, vamos a convertirla en estilo de vida, en forma de gobierno”.
En torno a la seguridad, reconoció que en circunstancias como las que se están viviendo se requiere del Ejército pues no se puede dejar indefensa la gente.
Sin embargo opinó que hay una responsabilidad del presidente Felipe Calderón porque es el titular del Ejecutivo, pero una cosa es que sea culpable y otra responsable por las muertes registradas. Consideró que es esto último, pues abordó mal el problema y no sabía lo que iba a enfrentar.
Subrayó sin embargo que no perseguirá a nadie, ni al presidente Felipe Calderón “ni a ninguno de mis adversarios”, pues su propuesta es inaugurar una nueva etapa en el país con reconciliación.
Sobre el aborto y las uniones de personas del mismo sexo consideró que se debe resolver en una consulta pública, pero lo que ya está en la ley se debe respetar.
Al inicio del programa Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, mostró una lámina del tiempo que se ha dedicado a López Obrador, Enrique Pena Nieto y Marcelo Ebrard, ante lo cual el tabasqueño dijo tener otra información que comprueba que existe un trato preferencial al priista y la “poca cobertura a nuestro movimiento”.
Durante la emisión, sostuvo que diversos medios de comunicación, así como los periodistas participantes en Tercer Grado, serían de alguna manera simpatizantes de Enrique Peña Nieto.

La Crónica, 7 de febrero.

0 Responses to "AMLO se dice en el puntero"