Ante la guerra sucia, los consejeros del IFE están como si nada: AMLO


El Instituto Federal Electoral (IFE) debería estar pendiente de que no hayaguerra sucia y garantizar que las elecciones sean limpias, libres y equitativas, pero no actúa, dijo ayer el candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, ironizó sobre la actuación de los integrantes del órgano electoral:Los consejeros deben estar ahorita dormidos, porque no se levantan temprano, se la llevan tranquila. Leen el periódico, luego se van a un buen restaurante a desayunar. No están en lo que deberían de estar.
Pese a lo anterior, confió en que la campaña enderezada en su contra y el fraude electoral no van a dar resultados, pues 2012 no es 2006. El pueblo entiende las cosas, se van a cuidar todas las casillas y existen las redes sociales, lo cual es de gran apoyo, subrayó.
Enseguida se refirió a los nuevos espots de PRI y PAN donde se le vuelve a comparar con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y se insinúa que promueve la lucha armada. Confió en que los partidos que lo postulan presentarán ante el IFE alguna queja, pero dijo no hacerse ilusiones sobre la efectividad de la medida.
Insistió en que los consejeros electorales deberían estar pendientes de que no haya guerra sucia, porque es su responsabilidad; señaló que su avance en las preferencias electorales ha generado nerviosismo entre sus adversarios y por ello ya comenzó laguerra sucia para tratar de manipular y desorientar a la gente.
Pero se les va a revertir. Recomendó a Enrique Peña Nieto que mejor haga campaña, que hable con la gente, que se asolee. Está muy blanco, bromeó el tabasqueño.
Frente a los nuevos espots de sus adversarios señaló que, como parte de la campaña en su contra, se editaron sus declaraciones ante jóvenes en Tlatelolco y en ese promocional del PAN se le hace ver como que está en favor de la lucha armada para transformar el país, cuando no hubo tal.
Georgina Saldierna, La Jornada, 7 de junio.

0 Responses to "Ante la guerra sucia, los consejeros del IFE están como si nada: AMLO"