Anticipa Peña Nieto: no habrá derrotados

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, aseguró que nadie saldrá derrotado de las elecciones del primero de julio, pues todos los ciudadanos ganarán con el regreso del tricolor a Los Pinos.

Desde un Estadio Azteca casi lleno, en el mitin más grande que ha encabezado en toda su carrera política, el aspirante adelantó que está dispuesto a ser incluyente, a construir consensos para impulsar reformas y a empujar cambios para terminar con el miedo que azota al País.

"Tengo muy claro que quien aspira a ser Presidente de la República tiene la obligación de escuchar y gobernar con todos y para todos. En esta elección no habrá derrotados, porque con este proyecto, el que encabezo, todo México va a ganar.

"Aspiro a ser un Presidente que gobierne respetando las libertades, escuchando a todos e incluyendo las voces de todos", expresó con fallas acústicas, que hacían inaudible su discurso.

A pesar del ánimo conciliador, el ex Gobernador del Estado de México se lanzó en contra de sus adversarios y sostuvo que México está listo para superar la etapa crítica de estancamiento económico y rezago social.

Para el aspirante, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, representa continuidad, y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, populismo.

"Uno que representa más de lo mismo: inseguridad y violencia, desempleo y más pobreza para México. Otro es el del populismo autoritario, que no rinde cuentas, que no respeta las reglas y desprecia las instituciones. Los mexicanos ya no quieren más de lo mismo y menos dar un salto al vacío", advirtió el priista.

Acompañado de su familia y de 17 de los 20 gobernadores emanados del PRI, Peña Nieto dio como un hecho que ganará la elección presidencial con una importante ventaja sobre sus contendientes presidenciales.

"Estamos seguros de que vamos a ganar de manera contundente e inobjetable el próximo primero de julio. Vayamos a las urnas, votemos y ganemos todos. Estamos a siete días de ganar la Presidencia de la República", aseveró.

A tres días de concluir una campaña proselitista marcada por los escándalos, indagatorias judiciales, personajes impresentables y manifestaciones de rechazo, Peña Nieto pidió a los priistas dejar atrás el pasado.

El mexiquense -ataviado con pantalón negro y su clásica camisa blanca-, llamó a sus correligionarios a sentirse orgullosos de votar por el PRI.

"Siéntanse orgullosos, siéntanse orgullosos porque su voto va a cambiar a México. Siéntanse orgullosos porque su voto es por el futuro de México. Juntos vamos a dejar atrás las prácticas de la vieja política, éste es un proyecto comprometido con la democracia, la libertad y la transparencia", soltó.

Su intervención de 25 minutos tuvo insistentes referencias a los jóvenes, incluso utilizó un término acuñado por los ectivistas del tricolor: "Somos parte del PRI que viene".

El encuentro requirió varios millones de pesos para cubrir diversos gastos, como los honorarios de la Banda El Recodo.

Al final del mitin, el priista Peña Nieto se dedicó a saludar y tomarse fotos con decenas de sus seguidores.

Junto con su comitiva y escolta, fue casi el último en salir del estadio.

 
 
 
Tras bambalinas
 
Compromiso por México
 
Éstos son algunos detalles ocurridos durante el cierre de Enrique Peña Nieto
 
· A las 10:20 la banda El Recodo tocó 'La Culebra', canción que sonaba cuando ejecutaron a Luis Donaldo Colosio
· El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, cantaba con ánimo los jingles de campaña del abanderado presidencial
· Cada uno de los 17 mandatarios que acudieron al cierre de campaña lo hizo en compañía de su propio equipo de seguridad
· En la zona general, los simpatizantes priistas no alcanzaron a escuchar nítidamente el mensaje del candidato


Claudia Guerrero, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Anticipa Peña Nieto: no habrá derrotados"