Anuncia AMLO en Chiapas que propiciará la democratización de los medios masivos


Comitán, Chis., 3 de junio. En la tierra de Belisario Domínguez, el candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, luego de ganar las elecciones el próximo mes de julio, propiciará la democratización de los medios masivos de comunicación, a través de eliminar los monopolios en radio y televisión.
No voy expropiar Televisa; no es por ahí, sino a garantizar la libertad de competencia entre los medios, aclaró. Dijo que garantizará que ningún periodista será censurado y ningún medio perseguido, ya que habrá un régimen de libertades plenas para simpatizantes y adversarios.
Anunció que en en 2013, en que se cumplen 100 años de los asesinatos de Francisco I. Madero y de Belisario Domínguez, convocará a un encuentro por las libertades y la democracia aquí, en Comitán.
Durante un mitin en la plaza central de esta localidad, en su segundo día de recorrido por tierras chiapanecas, López Obrador dijo que será una semana para la libertad individual, religiosa, política y para la libertad de expresión, y detalló que, en cuanto a la democratización de los medios de comunicación, no se impondrá nada.
Se auspiciará, insistió, que esa democratización se dé en los propios medios. El político tabasqueño dijo que hay que acabar con los monopolios y también alentar la competencia en los medios informativos.
Frente a una enorme manta en que se leía En Comitán somos 132, López Obrador recordó que cuando más libertad de expresión hubo fue en la época de la República restaurada.Se criticaba fuerte al presidente Juárez y a todos esos grandes gobernantes liberales, quienes decían que la prensa se tenía que regular con la prensa, es decir, con la libertad, y esto tiene que ver con la democracia.
Más tarde, durante una concentración en Ocosingo, con algo de lluvia, dijo que el mundo está al revés, en referencia a las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien llamó a votar por el priísta Enrique Peña Nieto.
López Obredor compartió a su auditorio que el ex mandatario panista le regatea el voto a la propia candidata de su partido y exclamó que por eso siempre ha dicho que PRI y PAN son más de lo mismo y hasta comen en el mismo plato.
Al igual que un día antes, la candidata del Movimiento Progresista al gobierno de Chiapas, María Elena Orantes, acompañó al candidato presidencial durante toda la jornada. El tabasqueño criticó nuevamente el derroche de recursos en la campaña a la gubernatura del estado del candidato del PRI y Partido Verde, Manuel Velasco. Este güero ahora sí ya se pasó de la raya, ya debe haber rebasado el tope, al igual que Peña Nieto. Finalmente, en Palenque, López Obrador se comprometió a reforestar y recuperar la Selva Lacandona, a invertir en proyectos de desarrollo sustentable y a introducir un tren bala a fin de que se reactive el turismo.
Andrea Becerril, La Jornada, 4 de junio.

0 Responses to "Anuncia AMLO en Chiapas que propiciará la democratización de los medios masivos"