Aparece reportera; pide protección federal


El presidente Felipe Calderón anunció protección a la periodista de Coahuila que desapareció desde el viernes pasado, pero que ayer confirmó que está bien junto con su hijo, aunque escondida.
“Afortunadamente apareció viva y con su pequeño hijo la periodista saltillense Estefanía Cardoso Rodríguez. Tendrá protección de PGR”, informó en su cuenta de Twitter.
Cardoso Rodríguez primero se comunicó al programa de radio de Denisse Maerker. Luego mandó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confirmó que estaba a salvo pero en un lugar que no revelaría.
Apenas hace tres días Marisela Morales, procuradora General de la República, informó que seguían en la tarea de dar con el paradero de la periodista y su hijo de dos años, desaparecidos desde el pasado 8 de junio.
La funcionaria federal declaró el miércoles pasado que “seguimos trabajando en las primeras declaraciones, hay información y diligencias que el ministerio público está llevando a cabo, y pues hay varias líneas de investigación y, principalmente, lo importante es encontrarla, se está trabajando en su paradero y, por supuesto, en todo el entorno, tanto laboral como personal que es muy importante agotar y esperamos pronto tener resultados”.
Morales añadió hace tres días que se están agotando todas las líneas que sean necesarias indagar. “Creo que ya se cuenta con información importante, pero finalmente las investigaciones nos van a dar el resultado”, dijo.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó el martes anterior a las autoridades mexicanas a actuar con rapidez para dar con el paradero de la periodista. “Estamos ante un insólito hecho, donde no sólo está desaparecida la periodista, sino también su pequeño hijo”, lamentó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme.
Jorge Ramos Pérez, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "Aparece reportera; pide protección federal"