Aparecerán nombres diferentes en boletas de seis candidaturas


Con nombres de otras personas en seis candidaturas, 6 del PAN y una del PRI, que ya no se cambiaron ante la proximidad de los comicios, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició ayer la entrega de las 23 millones de boletas electorales a los Consejos Distritales de la capital, que serán utilizadas en la elección del próximo 1 de julio, en la que se elegirán jefe de gobierno, diputados locales y jefes delegacionales.

Al dar el banderazo de salida al primer camión con la papelería electoral, la consejera Carla Astrid Humphrey Jordan argumentó que no pudieron cambiar los nombres en algunas candidaturas como lo ordenó el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), ya que no había papel seguridad suficiente para llevar a cabo una nueva impresión.

“Todo está previamente pactado con Talleres Gráficos de México desde mucho tiempo atrás, es por eso que no se pudieron hacer modificaciones en los nombres de las boletas derivados de algunas sentencias del TEDF, incluso de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque ya las tenemos impresas y no hay papel seguridad suficiente para hacer otra vez la impresión de las boletas”, explicó Humphrey Jordan.

Incluso, dijo, los Talleres Gráficos recorrieron las fechas del inicio de la impresión, pero fue imposible prolongarlo más tiempo.

“Son 6 del PAN y una del PRI, en el que el TEDF ordenó al partido reponer el proceso de selección de candidatos, por lo que estaremos sesionando esta semana muy probablemente con varios cambios ya, pero éstos no se reflejarán en las boletas”, indicó.

La funcionaria electoral reconoció que generará confusión entre la ciudadanía el hecho de que en las boletas no estén los nombres verdaderos de los candidatos.

RIESGOS. La consejera también reconoció que el organismo tiene detectadas algunas zonas en la que podrían registrarse actos violencia durante la jornada electoral del próximo 1 de julio; sin embargo, negó que se traten de focos rojos.

“No hay por ahora algún foco rojo que nos preocupe, tenemos unas zonas más delicadas que otras, pero así ha sido en todos los procesos derivado de las contienda de cuáles son los candidatos, incluso de cómo han sido los procesos internos en cada uno de los partidos políticos”, afirmó.
Los Relevos
PAN

Aparece Candidato

IZTACALCO Violeta Vázquez Carlos Gutiérrez

MAGDALENA CONTRERAS Judith Rojas Mario Olmos

MILPA ALTA Martha Doria Campuzano Misael Pérez

TLÁHUAC Arminda Calzada José Luis Martínez

XOCHIMILCO Miriam González Jesús Medina

VENUSTIANO CARRANZA Quejaritomene De Tellitu Francisco Ramírez

CUAJIMALPA Kenia López Camilo Campos

PRI

CUAUHTÉMOC.—El TEDF revocó la candidatura Jorge Schiaffino

y ordenó reponer el proceso

Manuel Espino Bucio, La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "Aparecerán nombres diferentes en boletas de seis candidaturas"