Aplauden, en el PRI, expresión de apoyo

Los priistas celebraron la expresión de apoyo de Vicente Fox y descartaron que sus comentarios pudieran perjudicar el proyecto de Enrique Peña Nieto, debido al descrédito que acarrea el ex Presidente en algunos sectores de la sociedad.

Al término de un encuentro sobre educación, verificado en el DF, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, agradeció la nueva muestra de apoyo del guanajuatense hacia su persona.

Ahí se le preguntó qué le había parecido el comentario del ex Presidente panista, a lo que el mexiquense respondió que le agradecía.

"No tengo más que agradecimiento a quienes se pronuncian en favor de este proyecto. Yo espero lograr el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana.

"Dentro de este proceso democrático, busco no sólo el respaldo de quienes militan en mi partido, sino de la sociedad, de amplios sectores de la sociedad para tener amplio respaldo mayoritario en favor del proyecto que encabezo", respondió Peña Nieto.

Sin embargo, el aspirante presidencial priista se negó a responder si el apoyo público de Fox le podría perjudicar.

El diputado del PRI Óscar Levín Coppel sostuvo que la adhesión del ex Presidente Fox suma más de lo que resta.

Aunque reconoció que el panista tiene descrédito ante la sociedad, consideró que también tiene seguidores, por lo que sus palabras podrían ser positivas.

"Tiene mucho descrédito y muchos fans, tiene mucha gente a favor, tiene muchos fanáticos Fox. Suma más Fox a la campaña que lo que resta", opinó Levín, quien trabajó en la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de Fox.

El vocero del PRI, Eduardo Sánchez, consideró que la libertad de expresión del ex Presidente de México debe ser respetada.

"En democracia una de las grandes conquistas es precisamente el respeto a la libertad de expresión, el ex Presidente Fox ha expresado su opinión como lo han hecho otros mexicanos en el sentido de que nos perciben como la opción que va a la cabeza en las preferencias electorales.

"Saludamos el comentario del ex Presidente y entendemos que su libertad de expresión debe ser respetada por quienes hoy estamos participando en el proceso electoral", mencionó.

Sánchez tildó de intolerante al líder panista Gustavo Madero.


Daniel de la Fuente, Claudia Salazar y Antonio Baranda, Reforma, 5 de junio.

0 Responses to "Aplauden, en el PRI, expresión de apoyo"