Apoyo a EPN para terminar con la “terrible fragmentación” social: Fox

El ex presidente Vicente Fox Quesada señaló que no olvida ni sus ideales políticos ni sus orígenes, pero reiteró su postura de apoyar al candidato puntero —Enrique Peña Nieto— para terminar con el "terrible proceso de fragmentación social en el que estamos enredados".

"Antepongo a todo ello —a sus ideales políticos— mi amor por México, mi compromiso como ciudadano y mi deseo de que termine este terrible proceso de fragmentación social en el que estamos enredados", señaló en un comunicado.

Fox Quesada aseguró que su decisión la hace de forma libre, como ciudadano, sin anteponer el bien común del bienestar personal, con el compromiso de construir un México exitoso y participativo.

"Debemos retornar al mandato supremo de la democracia, y si la gente se manifiesta libremente a favor de un puntero y logra que ese puntero obtenga el triunfo, reafirmaremos la voluntad popular y contaremos con los elementos necesarios para ejercer nuestro derecho a exigir y podremos demandar un buen gobierno, un gobierno emanado de la voluntad del pueblo", dijo.

Comentó que la democracia es la unidad, es brindarle a la colectividad el poder de decidir libremente, sin señalamientos ni venganzas, y no como otros que afirman que la democracia es estar en contra de todo y de todos.

Mencionó que los mensajes políticos en las campañas presidenciales sólo obedecen a ataques y descalificaciones en contra de otros candidatos que sólo convierte a los ciudadanos en rehenes de ideologías que incitan a la confrontación.

"La marcada manipulación de la que hemos sido objeto millones de mexicanos está alcanzando extremos preocupantes que hoy se manifiestan en los ataques y descalificaciones que aderezan los mensajes políticos en las campañas".

Por último hizo un llamado a reflexionar para que el país sea retomado hacia la paz y la concordia, con un gobierno democrático que sea transparente, que rinda cuentas y cerrar filas en torno al candidato puntero, para retomar el mandato supremo de la democracia y poder contar con los elementos necesarios para ejercer el derecho a exigir un buen gobierno, "emanado de la voluntad del pueblo".


Dennis A. García, La Crónica, 6 de junio.

0 Responses to "Apoyo a EPN para terminar con la “terrible fragmentación” social: Fox"