Arrecia tabasqueño ataques contra Peña

PACHUCA, Hgo.- A seis días de la elección, Andrés Manuel López Obrador elevó el tono de su discurso contra el aspirante priista Enrique Peña Nieto.

Durante su cierre de campaña en Hidalgo, el abanderado presidencial de la izquierda mencionó a Peña Nieto en seis ocasiones para descalificar su candidatura, a su partido y sus propuestas.

"La verdad es que están muy nerviosos, desesperados, en un ataque de histeria los patrocinadores de Peña Nieto pensaron que iba a ser pan comido, pensaron que iba a ser fácil, hasta se confiaron, apostaron a que con la publicidad, con la mercadotecnia.

"Haciendo una telenovela, con eso iban a engañar para sentar a Peña en la silla presidencial, y sí, hay que reconocerlo, les funcionó en una primera etapa, lo inflaron, estaba hasta arriba, pero todo empezó a precipitarse, empezó Peña a caer, va en picada y nosotros para arriba", expresó ante miles de simpatizantes reunidos en la plaza centra de Pachuca.

Sin mencionar al movimiento #YoSoy132, el tabasqueño consideró que el "descenso" del candidato de la alianza PRI-PVEM se debe al despertar de los jóvenes y sus acciones que, dijo, sacudieron las conciencias.

"Que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes", arengó y entre la multitud surgió el grito de "¡Fuera Peña, fuera Peña!".

Luego reiteró que, al verse abajo en las encuestas, el PRI optó por la compra "descarada" de votos a través del reparto de tarjetas, de despensas, de materiales de construcción y hasta de animales.

Acusó al tricolor de repartir dinero "a raudales" para acarrear a miles de personas al Distrito Federal para tratar de llenar el Estadio Azteca durante el cierre de Peña Nieto.

"Ayer (domingo) repartieron dinero pero a raudales. De aquí (Hidalgo) llevaron también camiones y camiones y camiones, y todo con dinero.

"Los jóvenes (en el estadio) decían: 'estamos aquí, viva Peña, viva Peña, nos pagan por eso, viva Peña, (pero) estamos con Andrés Manuel'", afirmó.

Arropado por el presidente y la secretaria general del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, respectivamente, acusó al mexiquense de copiarle la propuesta de bajar las tarifas de luz eléctrica y denunció que el priista está de aumentar el IVA a 22 por ciento.

"Nosotros no vamos a aumentar el IVA, además ya ni debería yo de estarlo diciendo si Peña no va a ganar, ya para qué me meto en eso, se van a quedar con las ganas", agregó.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Arrecia tabasqueño ataques contra Peña"