Arropa Ebrard a Alfaro


GUADALAJARA. El candidato del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, fue arropado este sábado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien aseguró que el aspirante ganará la gubernatura. A 15 días de la elección, el abanderado del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, propuso mejorar la atención médica en las comunidades alejadas; el aspirante panista, Fernando Guzmán, visitó los Altos.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió este sábado más de 16 millones de boletas para las elecciones del próximo 1 de julio para gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
“Está claro que ni el PRI ni el PAN han cumplido para que el país avance, por eso las fórmulas para sacar al país y a Jalisco de su estancamiento son la del candidato Enrique Alfaro y a la presidencia la de Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ebrard. Esto, a pesar de que en este estado las izquierdas van separadas. Por el PRD está Fernando Garza quien, según las encuestas, está en cuarto lugar.
Ebrard comentó que Alfaro Ramírez va delante de las preferencias y por ello va a ganar en Jalisco y que ante ello, los adversarios, que son el PRI y el PAN, sólo les queda el último recurso que es el miedo, la “guerra sucia”, porque ya no convencen a nadie con sus propuestas.
Aristóteles Sandoval arremetió contra la política agropecuaria del actual gobierno panista “que tiene en el total abandono al campo y a sus productores, todo por beneficiar a sus amigos y compadres”, durante su campaña en La Huerta, en la costa sur.
Destacó que de llegar a la gubernatura mejorará la atención médica en las poblaciones alejadas de Guadalajara, ya que existen carencias de instalaciones, profesionistas y medicamentos.
Guzmán inició su campaña con una comida en Acatic, en Los Altos, y visitó cuatro municipios, ya que considera que ahí su partido tiene la fortaleza del voto, por lo cual insistió que busca reafirmar el apoyo de los electores.
Germán Ramos corresponsal, EL Universal, 17 de junio.

0 Responses to "Arropa Ebrard a Alfaro"