“Arturo Núnez es culpable del robo del siglo del Fobaproa”: Di Costanzo

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mario Di Costanzo, acusó al candidato de las izquierdas a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, de ser parte de la generación de culpables del “robo del siglo” como lo fue el Fobaproa, cuyo rescate bancario significó un gran costo para los mexicanos.

“Yo siempre lo he señalado, no tengo por qué negarlo: no obstante que Arturo Núñez sea candidato por el PRD a algún cargo, fue de los operadores del Fobaproa; es parte de esta generación de culpables, de esta generación de ex funcionarios que materializaron y permitieron el ‘robo del siglo’ a los mexicanos”, sostuvo el petista.

Está claro –agregó— que se llevaron a cabo operaciones irregulares e ilegales que luego se legalizaron, que se trasgredió la ley y que se convirtieron en deuda pública.

“Esto es algo que yo he denunciado siempre y que seguiré denunciando no importando quién o quiénes participaron en esto, en este caso Arturo Núñez sí fue un cabildeador del Fobaproa”, recalcó en una entrevista a una radio local.

Di Costanzo, es autor de dos libros sobre el rescate bancario emprendido por el régimen de Ernesto Zedillo, uno de los cuales se titula El saqueo a los mexicanos.

El legislador del PT–partido que integra la coalición Movimiento Progresista de México– recordó, que cuando fue subsecretario de Gobernación y después líder de la bancada priista en la Cámara baja, Núñez Jiménez estuvo trabajando a favor de que se concretara este rescate bancario.

“Y quiero señalar, porque ya sé lo que va a decir: que ‘nadie se oponía a rescatar a los bancos, a los ahorradores, a los deudores’; a los que nos oponíamos, era a la manera en cómo se hizo”, acusó.

“Nos oponíamos –indicó el diputado petista– a rescatar a los banqueros y no a la banca; nos oponíamos a rescatar a estas personas que teniendo dinero le dejaron de pagar al banco, y no nos oponíamos a ayudar a los pequeños y medianos empresarios que fueron los que perdieron sus empresas, que fueron los que perdieron sus casas, y los grandes, éstos salieron impunes, salieron libres, no perdieron nada”, acusó.

Para el diputado del PT –partido que en Tabasco se coaligó con el PRD para la candidatura a la gubernatura–, “es muy fácil tratar de justificar el Fobaproa sin explicarlo, y desde luego Núñez fue un participante activo de este fraude a la nación”.


Alejandro Páez, La Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "“Arturo Núnez es culpable del robo del siglo del Fobaproa”: Di Costanzo"