Aseguran que Wallace confunde las finanzas

La candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, está confundida en su lectura del presupuesto de la Ciudad al comparar la Ley de Ingresos con los informes trimestarles, aseguró Mario Delgado, candidato de la Izquierda al Senado por el DF y ex Secretario de Finanzas local.

"Aquí tengo una serie de documentos donde se le explica a la candidata cómo se deben leer los informe de finanzas públicas, la cuenta pública y el informe trimestral sobre finanzas", dijo en conferencia de prensa.

En el debate con candidatos al GDF, Miranda de Wallace acusó a la Administración local de no reportar el destino de 12 mil millones de pesos remanentes de 2011, incluso ayer en señaló que desde 2007 han desaparecido 24 mil 108 millones de pesos remanentes, que presume han sido utilizados para las campañas políticas del PRD.

La candidata emplazó al Gobierno capitalino a informar dónde está ese dinero, aunque por el momento descartó interponer una denuncia al respecto.

"Es un acto de falta de transparencia, a mí no me están diciendo dónde está el dinero y hasta que no me digan, yo tengo todo el derecho de presumir que está en las campañas o que alguien se lo llevo", indicó.

En respuesta, Delgado comentó que los sobrestantes se suman al presupuesto del ejercicio fiscal siguiente, incluso para saldar compromisos previos.

Precisó que en la Ley de Ingresos 2012 no es posible anotar cuál será el remanente, pues ese documento se emite antes de iniciar el año fiscal.

Delgado dijo que si Miranda de Wallace tiene dudas, él puede explicarle, haciendo alusión a su slogan de campaña al Senado.


Manuel Durán y Lorena Morales, Reforma 21 de junio.

0 Responses to "Aseguran que Wallace confunde las finanzas"