Asigna Facebook dirección de correo electrónico a usuarios de la red social


San Francisco, 26 de junio. Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al sustituir la dirección de correo electrónico personal de los usuarios por una proporcionada por la red social.
Ahora, en la sección contacto de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en @facebook.com.
En consecuencia, contactados a través del servicio de mensajería de Facebook, los usuarios de Internet son más propensos a utilizar esa dirección, en detrimento de otros servicios, como Gmail, de Google o Yahoo.
Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios en relación con la mensajería,la red social no dijo claramente que haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto, dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos.Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social, añadió.
Estamos introduciendo nuevos parámetros que dejan a los usuarios la opción de decidir qué direcciones quieren mostrar, se defendió Facebook en un comunicado, afirmando que los cambios están acordes con lo anunciado previamente.
Sin embargo, muchos usuarios se sienten engañados por el gigante de las redes sociales, que tiene más de 900 millones de miembros.
El cambio, que el usuario puede desactivar en la configuración de su cuenta, coincide con la decisión de Facebook de posponer el lanzamiento de una nueva función, Encontrar amigos cercanos, que identifica a los miembros de Facebook presentes en el mismo barrio del usuario.
Facebook ya fue objeto de numerosas críticas, especialmente después de cambiar sus parámetros de confidencialidad.
La Jornada, 27 de junio.

0 Responses to "Asigna Facebook dirección de correo electrónico a usuarios de la red social"