Augura priista derrotar toda 'tempestad'

TORREÓN.- Ante decenas de miles de asistentes que soportaron un aguacero con la promesa de una rifa de electrodomésticos al final del evento, Enrique Peña Nieto aseguró ayer que ninguna tempestad lo detendrá y ofreció hacer equipo con el Gobernador Rubén Moreira.

El candidato presidencial del PRI dijo que de llegar a la Presidencia hará mancuerna con el hermano del ex Mandatario Humberto Moreira, cuya administración contrató deuda por 34 mil millones de pesos con documentos falsos.

Apenas ayer se reveló que en la actual gestión se han despedido a 2 mil 100 empleados de confianza para lograr un ahorro anual de 450 millones de pesos y con ello contener el efecto de la megadeuda.

"Valoro la presencia de todos ustedes, que no obstante el clima y la lluvia, y que no habrá tempestad que nos detenga, porque vamos seguros, vamos decididos, a ganar la Presidencia de la República.

"Torreón necesita realmente recuperar mayores espacios de promoción al Turismo y la actividad económica de este Estado, por ello voy a comprometer junto con el Gobierno del Estado y con Rubén Moreira, con quien voy a hacer equipo para servir a los coahuilenses", planteó Peña Nieto.

Acompañado también de su esposa Angélica Rivera y la hija de ésta, Sofía Castro, el abanderado tricolor prometió desterrar la violencia del País y de esta Ciudad, una de las más azotadas por el crimen organizado.

"Queremos desterrar la violencia, esta espiral de violencia que lamentablemente se ha acrecentado en varias partes del País, desterremos el miedo y demos el rostro de esperanza y de mayores oportunidades para todos los mexicanos", mencionó Peña Nieto.

En esta entidad, Peña Nieto se comprometió a emprender cinco obras: un Centro de Convenciones, un Parque Industrial, la modernización de la Carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, el Libramiento San Buenaventura-Hermana, y tres universidades politécnicas en Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro de las Colonias.

El Gobernador Rubén Moreira abrió el evento con una breve participación en la que vitoreó a Peña Nieto.

Aunque el candidato tricolor proclamó su victoria, al señalar que está a 13 días de ganar la elección, también pidió a sus simpatizantes no confiarse. "Vamos por la victoria, no nos confiemos", subrayó.

Peña Nieto, su esposa, su hija y Moreira, se pusieron en el templete playeras del equipo local Santos, campeón del futbol mexicano, que les obsequió la esposa del Gobernador, la diputada federal y coordinadora de Vinculación con la Sociedad de la campaña, Carolina Viggiano.

El cantante Pablo Montero también subió al templete para entregarle a Peña Nieto sombreros charros que se regalaron entre los simpatizantes.

Tras la partida del candidato, los organizadores anunciaron la realización de una rifa de electrodomésticos con artículos como hornos de microondas a través de boletos foliados y con el logotipo del PRI repartidos al entrar al evento.

Sin embargo, cuando apenas se habían sacado unos cinco premiados de una urna, la lluvia volvió, y los organizadores anunciaron la cancelación argumentando que el equipo de sonido debía resguardarse.

De inmediato, decenas de simpatizantes, trasladados en cientos de camiones provenientes de todo el Estado, comenzaron a exigir la reanudación del sorteo con gritos de "fraude", fraude".

Los premios, que de acuerdo con un hombre que portaba una gafete del PRI con la leyenda "organizador" y, quien rechazó identificarse, consistían en hornos de microondas, estufas, y pantallas de LCD, no fueron llevados al lugar.

Los ganadores recibieron un certificado para canjearlo en las instalaciones del PRI estatal.

 
RECONOCE A OBAMA
 
En el discurso, el candidato del PRI a la Presidencia agradeció al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la amnistía otorgada a los estudiantes indocumentados.

"Hoy aquí celebro y reconozco la decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos, para detener el regreso de mexicanos jóvenes para que anteriormente venían siendo deportados", expresó.

"Agradezco y se reconoce esta amnistía que se ha otorgado para que los jóvenes que hayan ingresado a los Estados Unidos antes de los 16 años puedan permanecer en ese País".

 
 
 
Compromiso por México
 
Cosecha coahuilense
 
Éstos son los sufragios emitidos para el PRI en la tierra de los Moreira.

 


00350,502
03196,64
06327,578
09504,932

 Osvaldo Robles enviado, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Augura priista derrotar toda 'tempestad'"