Bajan spot de Yarrington y Deschamps

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó suspender la transmisión de un spot del PAN en el que acusa al líder sindical Carlos Romero Deschamps de tener una vida de lujos con el dinero de los trabajadores y a Tomás Yarrington de recibir dinero del narcotráfico.

"Este es el PRI de Peña; el dinero de los trabajadores de Pemex se usa para pagar los lujos de un líder sindical y de su familia; con el PRI de Peña un gobernador recibe dinero de los narcos para comprarse propiedades y vivir con todo lujo; con el PRI de Peña le otorgan contratos a sus amigos para que Peña viaje en vuelos privados y se divierta en Miami", señala el promocional.

Los consejeros electorales Benito Nacif, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova, quienes sesionaron de manera urgente, determinaron que existen expresiones que pueden ser calumniosas o denigratorias y que contravienen el artículo 41 constitucional.

La Comisión dio un plazo de seis horas al PAN para sustituir el promocional ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En el spot, el PAN indica que a los priistas no les importa la familia y sólo quieren enriquecerse más.

"En el PRI ya no caben los corruptos, por supuesto que no caben porque está lleno", se dice en el mensaje que cierra con imágenes de Moreira, Peña, Carlos Salinas de Gortari y Yarrington.

La comisión instruyó a las concesionarias y permisionarias de radio y televisión, para que en un periodo no mayor a 24 horas suspenda la difusión de dicha propaganda.

Los consejeros no se pronunciaron sobre el fondo, sino que únicamente otorgaron las medidas cautelares solicitadas por el PRI.

El artículo 41 establece que en la propaganda político electoral que difundan los partidos deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos o que calumnien a las personas.


Leslie Gómez, Reforma, 5 de junio.

0 Responses to "Bajan spot de Yarrington y Deschamps"