Balacera en el aeropuerto, muestra del fracaso en seguridad pública: Quadri


San Luis Potosí, SLP, 25 de junio. Hechos violentos como la balacera ocurrida este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la alta inseguridad en Ciudad Valles, San Luis Potosí, son muestra del fracaso de las políticas que el gobierno mexicano ha implementado en materia de seguridad pública, aseguró el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre.
Consideró que la izquierda incurrirá en un suicidio y caerá en descrédito total ante la sociedad mexicana si no acepta los resultados del próximo domingo en caso de no ganar la Presidencia e intenta crear un conflicto poselectoral.
“Los eventos terribles y ominosos que han ocurrido en la ciudad de México y en Ciudad Valles, que ocurrieron hoy por la mañana que estuvimos en la Huasteca potosina –los cuales no detalló, pese a las preguntas de reporteros–, no hablan más que de los fracasos de la política en materia de seguridad y del fracaso en todos los niveles a nivel municipal y estatal, porque los gobernadores también son responsables de esta terrible ola de delincuencia que azota al país, y también a nivel federal”, expresó en conferencia de prensa que ofreció en esta capital.
"En seis años o 12 años –destacó– no ha sido posible reducir, minimizar y contener la ola delincuencia que azota el país; seis años creo que son suficientes para demostrar avances significativos, estadísticamente comprobables, en la lucha contra la delincuencia, y eso no ha ocurrido. Esto habla de que estamos ante un fracaso generalizado de los tres órdenes de gobierno.”
Criticó la gran contaminación en esta entidad, y aseguró que no existe en San Luis Potosí una sola planta para tratar los residuos industriales.
Vicente Juárez corresponsal, La Jornada, 26 de junio.

0 Responses to "Balacera en el aeropuerto, muestra del fracaso en seguridad pública: Quadri"