Beatriz Paredes se ve en el edificio de Gobierno y no en el gabinete de Peña

Beatriz Paredes Rangel no se ve en un escenario que no sea el Gobierno del Distrito Federal. Y, pese a que las encuestas la colocan en el segundo lugar de las preferencias electorales, no contempla la derrota.

La abanderada del PRI a la jefatura de Gobierno del DF también aclara que no se vislumbra en el gabinete de Enrique Peña Nieto, en caso de que éste gane las elecciones; su único objetivo por el momento, dice, “es vencer al PRD en la capital del país”.

Pero, asegura, ese camino, el de la victoria, ha sido difícil.

Cuenta que algunos de sus mítines fueron ‘cancelados’ debido a que los inmuebles serían ocupados de último momento o desalojados por incidentes.

Su candidatura, comenta, siempre fue a contracorriente.

Paredes Rangel concluirá sus actividades proselitistas el día de hoy. Lo hará arropada de militantes del tricolor en su ‘casa’: el CEN del PRI.

—¿Qué va a pasar en caso de que Beatriz Paredes no llegue a la Jefatura de Gobierno?

—No. Beatriz Paredes está pensando en llegar a la Jefatura de Gobierno. Ahorita no me voy a distraer con otros análisis. Lo que me importa es el día de hoy, el día de mañana, trabajar todavía varios eventos y en los días subsecuentes concentrarme en un trabajo interno para estar listos el día de la elección

—¿Se va a sumar a la campaña de Enrique Peña Nieto?

—No es un tema para mí. En este momento yo tengo concentrada mi atención, mi voluntad, mi vocación, en ganar el próximo domingo. Ese es mi interés.

—¿Cuál será su primera acción a emprender cuando llegue a la administración local?

—Integraré un buen equipo de gobierno con profesionales, un equipo incluyente, un equipo con una participación muy amplia de mujeres. Realizaré una evaluación de las ventajas y desventajas de realizar alguna reforma a la Ley Orgánica de la Administración yle pediré al gobierno saliente cuáles son las obras que están en proceso para garantizar su continuidad.

—¿Ya tiene definido cuál va a ser su gabinete?

—Todavía no. La toma de posesión son varios meses después de la elección.

—¿Tiene algún nombre?

—Tengo nombres, pero prefiero reservarlos.

—¿Qué le parece la candidatura de Miguel Ángel Mancera?

—Me parece sorpresiva, porque quién estaba arriba en todas las encuestas era Alejandra Barrales. Aparentemente, los perredistas a quien querían era a Alejandra Barrales.

—¿Le parece que Mancera es un buen candidato?

—Me parece una persona a la que le debieron dar más tiempo para comprender mayores aspectos de la gobernabilidad.

—Respecto a las elecciones federales, ¿considera a Enrique Peña Nieto como el nuevo rostro del PRI?

—Enrique Peña Nieto refleja al PRI del siglo XXI.

—¿Cómo cataloga al PRI del siglo XXI?

—Es un partido que ha aprendido a competir. Que tiene una conducta democrática muy relevante, que significa respetar los resultados electorales. Es un partido que realizó un relevo generacional muy importante y que ha impulsado la participación de las mujeres. Es un partido que tiene la convicción de que el desarrollo del país debe darse con un proyecto incluyente.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Beatriz Paredes se ve en el edificio de Gobierno y no en el gabinete de Peña"