Busca el voto de indecisos

TLAXCALA.- A siete días de que termine el tiempo legal de proselitismo, Andrés Manuel López Obrador pidió ayer a sus simpatizantes salir a convencer a los indecisos para que voten por el cambio verdadero.

"Las cosas están muy claras, y así hay que decirlo a la gente que todavía lo está pensando, que todavía no se decide. Hay que decirle que solo hay dos caminos: o más de lo mismo o un cambio verdadero", señaló.

Durante el cierre de campaña en Tlaxcala, ante varios miles de personas reunidas sobre la Calle Juárez, el abanderado de la izquierda convocó a dar el último jalón rumbo al 1 de julio.

"Hay que decirle (a los indecisos) que el cambio verdadero es acabar con la corrupción que reina en nuestro País", exclamó.

Durante su discurso se refirió a la "guerra sucia" en su contra y dijo que Puebla amaneció tapizada de lonas con fotos y leyendas que lo relacionan con el Presidente venezolano Hugo Chávez.

"Ya no hallan qué hacer. Yo no conozco a Chávez, nunca he hablado con él ni siquiera por teléfono. No me inspiro en ningún gobernante extranjero.

"Me inspiro en Hidalgo, que decía que el pueblo que quiere ser libre, lo será. Me inspiro en Morelos, que decía que había que elevar el salario del peón, que se debía educar al hijo del campesino y al hijo del más rico hacendado; que decía que había que crear tribunales para proteger al débil de los abusos del fuerte", mencionó el tabasqueño.

Añadió que también se inspira en Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y en Lázaro Cárdenas.

También aclaró que, de ganar la Presidencia, no bajará los salarios de los trabajadores del Gobierno federal.

Reiteró que con su plan de austeridad sólo reduciría los sueldos de altos mandos que ganen de 200 mil a 600 mil pesos mensuales.

"No les va funcionar su guerra sucia", dijo al tiempo de que la gente le respondió con el grito "¡No estás solo!".

En 2010, la candidata del PRD al Gobierno estatal, Minerva Hernández, declinó por el PAN y el sol azteca cayó hasta el cuarto lugar, luego de haber gobernado la entidad con Alfonso Sánchez Anaya.

Actual coordinador de Morena en la entidad, Sánchez Anaya consideró que hay condiciones de volver a ganar Tlaxcala como en 2006, cuando, dijo, obtuvieron 180 mil votos y ahora van por 220 mil.

El animador del mitin, Jesús Aguilar, dijo que ayer destacó la presencia de los jóvenes.

Anabel, estudiante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, afirmó que los jóvenes simpatizan con López Obrador pero advierte que hay temor a represalias.

"Los jóvenes estamos con Andrés, lo que nos atemoriza es que nos están condicionado por quién votar. Si no votamos por el PAN, corremos el riesgo de que seamos expulsados. Eso nos dicen catedráticos y directivos de las instituciones. Unos se someten y otros nos revelamos", dice la muchacha de 20 años, quien lanza gritos de "¡Presidente, Presidente!" cuando arriba López Obrador.


Claudia Salazar y Ana Laura Vázquez, enviada y corresponsal, Reforma 22 de junio.

0 Responses to "Busca el voto de indecisos"