Busca JVM frenar a perredista

A 25 días de la elección, Josefina Vázquez Mota realizó nuevos cambios en su equipo de comunicación con un objetivo: frenar el repunte de Andrés Manuel López Obrador.

La candidata presidencial del PAN nombró ayer como vocero a Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala -esposa del Presidente Felipe Calderón-, y a Maximiliano Cortázar, ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, como coordinador de Difusión.

Ambos formaban ya parte del grupo de asesores de la panista, tras incorporarse con el relanzamiento de la campaña de Vázquez Mota el pasado 9 de abril.

Zavala fue también vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y se ha adjudicado la autoría del eslogan "López Obrador es un peligro para México", que formó parte de la campaña de hace 6 años contra el tabasqueño.

El nuevo vocero dijo ayer que las estrategias no se revelan; sin embargo, su participación estará orientada a posicionar que López Obrador y el PRI son lo mismo.

"Vamos a dejar muy en claro de qué se está tratando la elección, cuál es el PRI de Peña y cuál es el PRI de López Obrador, porque son lo mismo.

"Uno simple y sencillamente pacta con el crimen, y el otro (es) el retorno del priismo, la deuda, la demagogia", dijo Zavala.

Descartó que los cambios obedezcan a fallas en el área de comunicación, y dijo que se trata de ajustes normales en el desarrollo de una campaña.

"No sólo se trata de una buena estrategia de comunicación, es también una buena estrategia de operación política, logística, mercadotecnia.

"Y estamos completamente seguros que con lo que tenemos no solamente vamos a remontar, sino vamos a dejar en claro que Josefina es la mejor opción que tienen los mexicanos para la Presidencia de la República, porque es la única que puede garantizar que continúe el desarrollo.

"De eso a la deuda, la quiebra económica, que es lo que representa López Obrador", indicó.


Osvaldo Robles, Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "Busca JVM frenar a perredista"