Busca PRD convencer a indecisos

El PRD focalizó la promoción del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador en 30 mil secciones electorales en todo el País, donde el sufragio es volátil, a fin de atraer a ciudadanos sin partido e indecisos.

Con una estructura de 8 mil brigadistas, además de los promotores no registrados, la dirigencia perredista destinó 12 millones de pesos a ese rubro.

El coordinador de la promoción del voto, Roberto Morales, dijo que ante la escasez de recursos, cubrirán zonas prioritarias.

"Teníamos presupuestados 60 millones, más lo que aportaran las dirigencias estatales y los candidatos, pero sólo dieron 12 millones para brigadistas, impresión de volantes, propaganda.

"Ante la austeridad, le apuestas a una reacción espontánea de la gente para evitar el regreso de los priistas", indicó Morales.

De las 66 mil 740 secciones en las que se divide el País, las 30 mil prioritarias para el PRD son aquellas donde en las tres últimas elecciones hubo alternancia de partidos, lo que significa que los ciudadanos no están comprometidos con uno en particular.

La mayoría se ubica en distritos donde el PRD considera que tiene posibilidades de ganar.

"Son las secciones volátiles donde podemos sacar más votos. En zonas panistas o priistas se atacó 50 por ciento y 20 por ciento, respectivamente, y en las volátiles, 100 por ciento", explicó.

El responsable de la estrategia explicó que han tenido problemas en zonas del Estado de México, donde los promotores perredistas han sido hostigados o agredidos.

"Ahí es clave tener comunicación con las brigadas. Los antorchos, que son grupos de choque, secuestraron el domingo a una brigada y agredieron a otra", acusó Morales.


Érika Hernández, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Busca PRD convencer a indecisos"