Buscaré diálogo con Calderón: AMLO


OAXACA, Oax.— El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una vez que gane laelección buscará al presidente Felipe Calderón para dialogar “sin fricciones”.
Adelantó que le pedirá autorización para recorrer el país y elaborar en conjunto la propuesta depresupuesto para 2013, que es aprobado en noviembre por el Congreso.
Dijo que como presidente electo recorrerá regiones de Oaxaca y que quiere tener decisión e injerencia en la elaboración del gasto federal, para el próximo año, que aplicará su gobierno de ganar los comicios del 1 de julio.
Después corrigió y dijo que no tiene que pedir permiso; reiteró que le interesa tener participación en la elaboración del presupuesto que le tocará ejercer en el próximo sexenio.
Informó que por la mañana se reunió con el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, para comenzar la elaboración del plan educativo, y aplicarlo desde el 1 de diciembre.
Aseguró que en su gobierno se acabarán los monopoliosy adelantó que habrá competencia en el sector telecomunicaciones.
Acompañado del presidente del PRD, Jesús Zambrano, y del diputado local Flavio Sosa, ex dirigente de la APPO, dijo que va a ganar en estados del norte del país y también en el sureste.
Insistió en que el PRI y el PVEM plantean que el gobierno pague los medicamentos que no den a derechohabientes en el sector salud porque los líderes del PVEM son dueños de franquicias de venta de medicamentos.
Más tarde en un mitin en Puebla pidió al presidente del PRD, Jesús Zambrano, hacer un exhorto al IFE para que vigile las cuentas bancarias de los gobiernos estatales del PRI, para detectar recursos que puedan ser utilizados para la compra del voto, bautizó como esta acción como “operación maleta”.
Reveló que el gobernador poblano Rafael Moreno Valle pactó con Elba Esther Gordillo para operar electoralmente a favor de Enrique Peña Nieto en la entidad.
Durante su cierre estatal de campaña en Puebla, López Obrador dijo que cuenta con información sobre una reunión entre liderazgos priístas, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y Moreno Valle.
Ricardo Gómez, Francisco Nieto y Xóchitl Rangel enviados y corresponsal, El Universal, 17 de junio.

0 Responses to "Buscaré diálogo con Calderón: AMLO"