Campaña ciudadana inicia el jueves.- JVM

PUEBLA.- Confiada en que los milagros sí existen, Josefina Vázquez Mota reiteró ayer en diferentes mítines en Chiapas, Puebla y Veracruz su llamado a votar por ella el próximo domingo y apeló a los "ciudadanos" para que continúen su campaña después del miércoles 27, último día establecido en la ley para que los partidos políticos puedan hacer proselitismo.

"Maquío decía: 'los milagros sí existen, Dios siempre hace su parte', ahora nosotros tenemos que salir a votar, ese es el reto este primero de julio", dijo la aspirante a la Presidencia ante unas 15 mil personas congregadas en el Centro de Expositor de la capital poblana, en el segundo de los cuatro mítines que llevó a cabo en tres estados.

"El miércoles terminan las campañas, el miércoles a las doce de la noche se cerrará la campaña y ninguna candidata, ningún candidato, podremos hablar. Pero se acaban nuestras campañas y empieza la campaña más importante, empieza la campaña de los ciudadanos, empieza la campaña de los poblanos, empieza la campaña de los jóvenes, de las mujeres, de los hombres.

"Empieza el día 28 la campaña de los migrantes, la campaña de los niños, empieza la campaña para ir a votar el primero de julio, porque ahorita a nosotros ya nada ni nadie nos detiene. No nos detiene el PRI ni el PRD", exclamó.

Casi a la misma hora, los consejeros electorales Leonardo Valdés y Lorenzo Córdova anunciaban en la Ciudad de México que se sancionará cualquier manifestación a favor o en contra de algún candidato luego del miércoles 27.

Vázquez Mota, con el estilo que la ha caracterizado en esta campaña, no explicó a qué se refería con "la campaña de los ciudadanos".

Lo que sí hizo fue llamar a sus huestes a cuidar el voto el próximo domingo, y a no dejarse convencer con los regalos que, dijo, les van a ofrecer los otros partidos.

"Ustedes saben que ni las despensas, ni los bultos de cemento ni las láminas de asbesto votan, sólo vota el alma de los poblanos", exclamó.

En un discurso atropellado, lleno de cabos sueltos y frases que ha repetido desde su primer día de campaña, Vázquez Mota aseguró que la "verdadera encuesta" era el centro expositor ante el cual hablaba, y que lucía lleno en un 90 por ciento.

Ante los miles de poblanos transportados desde todos los rincones del estado, la candidata presidencial justificó por qué evitó hacer un gran cierre de campaña nacional, ayer domingo, como lo han hecho otros candidatos.

"Algunos me decían, 'Josefina, mejor haz un solo cierre en domingo en la Ciudad de México', pero cómo no venir a Puebla, cómo no venir a Puebla", argumentó.

Más temprano, en Tuxtla Gutiérrez, Vázquez Mota presidió un mitin en el Parque Central, en el que aseguró estar a "un par de puntos" de Enrique Peña Nieto, pero sin citar la encuesta o estudio de donde salió esa cifra.

De acuerdo con perredistas, el mismo espacio fue negado a Andrés Manuel López Obrador con el argumento de que causaría daños en la infraestructura, por lo que el tabasqueño utilizó el Parque Bicentenario.

Vázquez Mota fue acompañada por Isabel Aguilera de Sabines, esposa del Gobernador Juan Sabines Guerrero, quien subió al templete y alzó la mano de la presidenciable.

En todos los mítines de ayer, Vázquez Mota hizo énfasis en pedir a sus simpatizantes salir a votar temprano el domingo.

Pidió a los niños levantarse temprano y "llevar" a votar a sus papás y reiteró el chiste que se ha hecho famoso en redes sociales de castigar con un mes sin "cuchi cuchi" a los hombres que no vayan a sufragar.

 
 
Partido Acción Nacional
 
Peso electoral
 
Lista nominal de los estados que visitó ayer JVM :
 


Chiapas3,016,69
Puebla3,915,969
Veracruz5,330,347

 Laura Ruiz y Ernesto Núñez, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Campaña ciudadana inicia el jueves.- JVM"