Candidatas al GDF arremeten contra Mancera


El candidato del Movimiento Progresista, conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera, fue el blanco de una lluvia de ataques de sus contrincantes del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda de Wallace y del PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Paredes Rangel, durante el segundo debate caracterizado por errores de léxico, nerviosismo y la invitación del moderador a unos titubeantes aspirantes a tomar la palabra.

Transparencia, corrupción y deuda pública del Gobierno del Distrito Federal (GDF) fueron los temas en los que Miranda de Wallace y Paredes Rangel tundieron al perredista, que en ocasiones respondió y en otras evadió los señalamientos argumentando que se dedicaría a sus propuestas. Transparencia y Buen Gobierno enfrascaron gran parte de la discusión.

Sin embargo, en el tema de Seguridad ninguno de los candidatos al gobierno capitalino dejó entrever que conoce el problema a fondo, pues no presentó ninguna propuesta clara, inclusive aseguraron que en el Distrito Federal no hay problemas de ejecuciones por el crimen organizado como en otras entidades del país.

Cabe que destacar que Mancera Espinosa reconoció el problema del narcomenudeo, lo cual fue festejado por sus contrincantes.

Como en el primer encuentro, la candidata del tricolor atacó a su contrincante de la izquierda, al denunciar que la capital de la República ha sido cubierta por propaganda perredista, violando claramente los topes de campaña, y en varios casos recibieron agresiones físicas y amenazas francas a los candidatos del PRI. Ante esto el ex procurador no respondió.

De inmediato apareció en escena la abanderada del blanquiazul Isabel Miranda de Wallace, quien recriminó al perredista porque su partido no ha combatido la pobreza, inseguridad, basura y mejores oportunidades para las mujeres.

Durante su primera intervención en la que tuvo la oportunidad de responder, Miguel Ángel Mancera no lo hizo, pues abrió su abanico de propuestas, algunas de las cuales repitió.

Fue en el tema de la deuda donde Mancera e Isabel Miranda protagonizaron un férreo enfrentamiento, ya que mientras la candidata panista le exigía aclarar el destino de 12 mil millones de pesos de remanentes del presupuesto, el candidato perredista le recordó que la deuda de la ciudad es considerada triple AAA y que el GDF ha trabajado con sus recursos locales, ya que los federales se los han reducido.

“Ustedes tienen deuda triple AAA gracias al gobierno federal porque ustedes endeudaron a la ciudad”, le soltó.

Y después Mancera reculó: “No voy a detenerme en responderle a la señora Wallace, ya explique el tema de la deuda”.

Muy tarde, Rosario Guerra Díaz, candidata del Panal, quien abogó de nueva cuenta por una agenda basada en la equidad de género, se subió al ring y arremetió también contra Mancera.

En su mensaje final, el candidato de las izquierdas Miguel Ángel Mancera llamó a no confiarse y a salir a votar. En tanto, Beatriz Paredes aseguró que el perredista “no podrá” gobernar por la red de interés que tiene con las tribus del sol azteca. Por su parte, Isabel Miranda de Wallace dijo que por años se ha padecido la ineficacia del GDF, por lo que llegó la hora de los ciudadanos.

Y finalmente, Rosario Guerra aseguró que Nueva Alianza es la mejor opción para hacer del DF una ciudad más justa e igualitaria.
Las propuestas
Miguel Ángel Mancera
Transparencia y buen gobierno
Impulsar con diputados y senadores la Constitución del DF. Crear 50 bases de datos y una Ley contra la Corrupción, que se concentrará en obra pública y compras del gobierno.
Trabajar con la Ley del Servicio de Carrera para capacitar a más de 4 mil servidores públicos en materia de transparencia.
Seguridad y justicia
Comunicación con la CDHDF, organismos civiles, observadores, Protección civil y vecinos. Mayor semaforización y modernizar 2 mil 300 puntos con tecnología de punta, además de aplicación de la ley de extinción de dominio para combatir las narcotienditas.
Mejorar la red de monitoreo vecinal con 7 mil cámaras en unidades habitacionales y crear atlas digital para conocer los riesgos de la ciudad
Beatriz Paredes Rangel
Enfrentar de forma clara y frontal a la corrupción, así como superar las mafias del PRD.
Abrir el fideicomiso del Segundo Piso para analizar inversión de la obra Y Trabajar con eficacia y honradez.
Proteger el uso de suelo, democratizarla ciudad y Reformar la Ley de Participación Ciudadana que permita mayor participación de los vecinos. Empleo y oportunidades de estudio para jóvenes.
Darle continuidad a la buena formación de policías, garantizar buenos ingresos y ascensos a los elementos policíacos honestos y trabajadores. Encarcelar a los policías que han estado involucrados en delitos e Instalar más cámaras de seguridad.
Humanizar la relación policía-ciudadano, poner en marcha policías de barrio y empleo para jóvenes; además, garantizar la autonomía del Ministerio Público.
Isabel Miranda de Wallace
Constituir una Contraloría Ciudadana autónoma del Gobierno local; digitalizar trámites de todas las dependencias para erradicar la corrupción y hacer públicos los padrones de beneficiarios de los programas sociales del GDF.
Transparentar los recursos por compras en todas las dependencias, crear el índice de Trámites Administrativos, así como el teléfono para denuncias ciudadanas.
Aplicar las penas administrativas a primodelincuentes. Impulsar la Reforma Judicial y consolidar los juicios orales.
Reforzar la defensoría de oficio y abatir y reducir los 557 delitos diarios que se registran diariamente en el DF.
Rosario Guerra Díaz
Creación de un órgano fiscalizador autónomo, que evalúe los programas sociales del GDF y proceda ante la justicia en caso de hallar irregularidades. Simplificación de trámites en internet.
Gabinete integrado por 50 por ciento hombre y 50 por ciento mujeres. Creación de delegación Centro Histórico y el rescate de Xochimilco.
Creación de una Fiscalía de la Mujer y Grupos Vulnerables.
Impulsar Juicios Orales, Reformas para combatir el narcomenudeo e incentivar la educación sexual para evitar crímenes por homofobia.

Manuel Espino Bucio, La Crónica, 18 de junio.

0 Responses to "Candidatas al GDF arremeten contra Mancera"