Candidatos tapizan de propaganda las calles a unos días de las elecciones

A unos días de que se lleven a cabo las elecciones en la capital del país, los candidatos de las diversas fuerzas políticas redoblaron sus acciones para colocar propaganda, tapizando con su imagen las calles y colocándolas en lugares prohibidos por la propia ley electoral.

Hasta el momento ninguna autoridad, principalmente del gobierno capitalino, inició una acción para su retiro, que por donde fue colocada representa un riesgo para los automovilistas.

Una gran parte de la avenida México-Tacuba se encuentra tapizada de propaganda de los candidatos del Movimiento Progresista, conformado por el PRD-PT y Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo Romo, y del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), Xavier González Zirión, a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, todas en lugares prohibidos.

Al realizar un recorrido por la zona se constató que camellones y puentes de la zona cercana a la estación del Metro Tacuba, se encuentran cubiertos de anuncios de los aspirantes, que de un día para otro aparecieron en grandes cantidades.

Por ejemplo, al pasar el distribuir vial de Tacuba para incorporarse a la avenida México-Tacuba, los automovilistas y peatones se topan con una enorme hilera de plásticos colgados, del priista Xavier González Zirión, con la leyenda: “cambiemos los robos por calles más seguras”, colocados en el camellón de la avenida en ambas direcciones.

Más adelante, pasando el mercado de Tacuba, se encuentra un puente peatonal cubierto de propaganda, de Víctor Hugo Romo, abanderado del Movimiento Progresista, que señala “Víctor Hugo Romo, nos conviene a todos”.

Asimismo, se pudo apreciar la colocación de anuncios en postes y barandales que se encuentran en una parte de la avenida, cuyas banquetas son ocupadas por los vendedores ambulantes.

De acuerdo con los lineamientos de publicidad exterior emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), está prohibida la colocación de propaganda en puentes vehiculares y peatonales, así como anuncios sobredimensionados en azoteas y muros, por lo que de acuerdo a la ley electoral, los candidatos deben ser sancionados.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "Candidatos tapizan de propaganda las calles a unos días de las elecciones"