Casi seguro que el Canal del Congreso se marginará del debate del #YoSoy132


Es prácticamente un hecho que el Canal del Congreso no transmitirá el debate entre los jóvenes del movimiento #YoSoy132 y los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.
El presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, el senador, Carlos Jiménez Macías, explicó que la propuesta que formularon legisladores del PRD, a fin de que se transmita en vivo ese debate, requiere ser votada por los seis integrantes de ese organismo, que hasta el momento no han respondido a un oficio que les hizo llegar.
Jiménez Macías recalcó que la petición de la diputada perredista Mary Telma Guajardo, la recibió el miércoles por la noche y al otro día la comunicó a los otros cinco integrantes de esa comisión bicameral, y ninguno ha respondido. Aclaró que él no tiene facultades para tomar esa decisión y que en nada tiene que ver que el candidato de su partido, Enrique Peña Nieto, haya declinado participar en ese debate.
Según los estatutos que rigen a esa comisión, abundó, primero debe consultar a los legisladores –tres senadores y tres diputados, de PRI, PAN y PRD– y luego citar a una reunión extraordinaria. Hizo notar que no es fácil localizarlos, porque el Congreso está en receso y el debate es ya el próximo martes, por lo que ya no hay tiempo.
Hizo notar que, además, el Canal del Congreso es un organismo de Estado, cuya función es transmitir las actividades de ambas cámaras y las que tengan que ver con temas legislativos. El debate entre candidatos a la Presidencia no entra ahí, explicó. Dijo que hay también problemas de índole técnica, por lo que no se trata de una decisión partidista.
No es decisión mía y nada tiene que ver que sea priísta, insistió.
Andrea Becerril, La Jornada, 17 de junio.

0 Responses to "Casi seguro que el Canal del Congreso se marginará del debate del #YoSoy132"