Castro: ha gastado el Panal $50 millones en el proceso comicial


El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, informó que hasta el momento registran un gasto de unos 50 millones de pesos para el proselitismo de sus candidatos.
Sin desglosar cantidades, explicó que una cifra similar será el costo de la campaña presidencial de Gabriel Quadri, del total de 115 millones de pesos que recibió el partido para campañas electorales.
Al término de un mitin del aspirante, que reportó escasa asistencia, en la avenida Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez, Castro Obregón aseguró que los gastos del partido son austeros, pero reconoció que han contratado aviones privados y helicópteros para trasladar a Quadri enocasiones excepcionales, cuando no hay alternativa en la oferta oficial.
Una de ellas –de entre seis o siete veces–, un helicóptero lo llevó de la ciudad de México a la Conferencia del Episcopado Mexicano, en Lago de Guadalupe, estado de México, donde tuvo una reunión con obispos el 20 de abril pasado, y así conseguir que cumpliera con otros compromisos 15 o 20 minutos antes y después de ese encuentro.
Castro Obregón resaltó, en entrevista, que el candidato realiza 80 por ciento de sus viajes en vuelos comerciales y aseguró que no se le cubre ningún salario.
Rechazó que hayan solicitado o recibido donativos. Lo que sí hemos tenido es apoyo en especie de parte de vecinos, afirmó.
Gabriel Quadri no quiso contestar sobre los recursos gastados en su campaña. Eso es del partido, yo no manejo sus finanzas, pero todo es transparente, lo pueden ver en el IFE.
Dijo que deben rendir cuentasquienes se sientan culpables de algo y no puedan garantizar transparencia. Nosotros somos totalmente transparentes, subrayó.
En el acto, Quadri criticó a los gobiernos perredistas en la capital del país por deteriorar los espacios públicos, salvo casos destacados, como la calle Madero y la Plaza de la República.
Alma Muñoz, La Jornada, 4 de junio.

0 Responses to "Castro: ha gastado el Panal $50 millones en el proceso comicial"