Chávez presenta plan de seguridad


CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó ayer una nueva “gran misión” para dar respuesta a las altas cifras de violencia del país a menos de cuatro meses para las elecciones, y reconoció que el problema es “grave” e “inobjetable” y que su país ocupa el quinto lugar mundial en homicidios.
En una intervención desde el Palacio de Miraflores transmitida en cadena de radio y televisión, Chávez presentó la misión A toda Vida, un plan estructurado sobre seis ejes que prevé programas más allá de las elecciones y que contempla aspectos como la creación de tribunales municipales o el refuerzo de los cuerpos de seguridad. El mandatario venezolano hizo una exposición de cerca de tres horas sobre el plan, pero no ofreció cifras sobre víctimas de la violencia y no dejó de acusar a la oposición de utilizar el tema de la violencia con fines “politiqueros”.
Con una tasa de asesinatos oficial de 48 por cada 100 mil habitantes en un país con 28.9 millones de personas, Chávez dijo que su estrategia se basará en la prevención y en fortalecer los órganos de seguridad. Chávez también aseguró ayer que se siente sano y que trabaja hasta tarde y pidió a Cristo le dé “más vida” para recuperarse del cáncer.
“Esta mañana me vi la cara y me dije: oye, te ves sano Hugo Chávez. Yo me siento sano”, indicó el mandatario.
El Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Chávez presenta plan de seguridad"