Chávez quiere ahora aviones no tripulados

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó ayer que su país está desarrollando una fábrica de aviones no tripulados, con el objetivo de defender la independencia nacional y de convertir a Venezuela en un “país potencia”.

“Claro que estamos montando una fábrica de aviones no tripulados, claro que los estamos haciendo y tenemos derecho”, dijo Chávez en un acto con el mando militar transmitido en cadena de radio y televisión.

“No lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente”, agregó Chávez, en su primer acto desde que el pasado lunes formalizó su candidatura presidencial para los comicios de octubre.

Con Rusia, China e Irán. Vestido con su uniforme militar, Chávez destacó la “importancia” que tiene para Venezuela el desarrollo de proyectos para el “poderío defensivo de la nación” que, aseguró, desarrolla “en cooperación” con Rusia, China, Irán “y otros países aliados”.

Tras mostrar a la televisión el avión no tripulado, en la base aérea de Maracay, Chávez, aseguró que este es un proyecto de tecnología de punta por el que ya están interesados varios países de la región.

“Ahora, que Estados Unidos diga que Venezuela hay que vigilarla. Es posible que dentro de poco salga que esos aviones tienen una bomba atómica en la punta”, ironizó el gobernante, quien aseguró que Venezuela no “no tiene planes para agredir a nadie”, pero advirtió: “que nadie se vaya a equivocar con nosotros”.

EU, vigilante. La portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, aseguró al respecto que “los venezolanos hacen muchas afirmaciones extravagantes, igual que los iraníes”, dijo Nuland.

“Nuestra preocupación estaría en la posibilidad de que violen alguna de las sanciones impuestas por la comunidad internacional con esa actividad. Y nos mantendremos muy vigilantes para observar cómo se desarrolla esto”, concluyó.


La Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "Chávez quiere ahora aviones no tripulados"