Chávez sí será candidato, aseguran


CARACAS (DPA).— La ministra de Educación Universitaria de Venezuela, Yadira Córdova, indicó ayer que es “casi seguro” que el presidente Hugo Chávez inscriba su candidatura para reelección el lunes 11 de junio ante Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El comandante (Chávez) se va a inscribir, va a inscribir su candidatura en los próximos días. Bueno, todavía se está dilucidando, pero es casi seguro que va a ser el lunes”, señaló Córdova ante un grupo de estudiantes.
Sin embargo, Córdova acotó que Chávez podría hacer una “pirueta” y cambiar la fecha de su inscripción para el sábado 9 de junio, un día antes del registro del candidato opositor Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial.
“Ustedes saben que nuestro jefe nos puede hacer piruetas en el aire y nos puede decir que no es el lunes sino que es el sábado, pero lo único que les pido es que como buenos revolucionarios estemos listos permanentemente y lo vamos a ir a acompañar”, exhortó la ministra.
Chávez llegó al poder en 1999 y buscará en los comicios presidenciales del 7 de octubre una tercera reelección, aunque en los últimos meses ha guardado un perfil más bajo porque se encuentra recuperándose de una reincidencia cancerígena que padece.
El Universal, 6 de junio.

0 Responses to "Chávez sí será candidato, aseguran"