Chocan por escaño a Camacho

El intento del PRD de sustituir a Juan Pablo Cortés Córdova, candidato al Senado en la lista plurinominal, por Manuel Camacho Solís, amenaza con provocar otra confrontación en su interior.

El Consejo general del IFE discutirá hoy jueves la aprobación de las sustituciones tanto de Cortés, como de Rafael Daza Galicia, candidato suplente, por Luis Humberto Fernández.

Ambos jóvenes ocupaban el número 5 de la lista plurinominal al Senado, en apego al 20 por ciento de las candidaturas que por estatuto el partido debe destinar a ese sector.

Cortés es respaldado por un grupo de perredistas y, de ser aprobada la resolución por el IFE, la impugnará ante el Tribunal Electoral federal.

El proyecto del IFE establece que en la solicitud de sustitución fue hecha ante la renuncia de los candidatos anteriores.

No obstante, de acuerdo con perredistas, a Cortés le fue solicitada la renuncia con el argumento de que se daría el espacio en la lista a Camacho, representante del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA).

Asimismo, el PRD pretende incluir a Rosario Ibarra en la candidatura suplente de Rosana Cantú en el número 1 de la lista correspondiente al estado de Nuevo León. Ibarra aún es Senadora.

También informó al IFE de la sustitución de las candidatas al Senado en el número 8 de la lista, Penélope Campos González y su suplente María Isabel Godínez, por Hortensia Aragón como propietaria y Campos González como suplente.


Leslie Gómez, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Chocan por escaño a Camacho"