Cierra Peña Nieto; llama a no confiarse

TOLUCA, Edomex.- Después de 90 días de proselitismo, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, decidió cerrar campaña en su tierra natal y en compañía del cantante Alejandro Fernández.

El abanderado presidencial regresó a la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense -frente a la cual gobernó durante seis años- para asegurar que el domingo se convertirá en el Presidente electo de México.

El mexiquense pidió a sus seguidores no confiarse de la ventaja que le dan las encuestas e incrementar los esfuerzos para garantizar un triunfo sobrado.

"Vamos por la victoria. No nos confiemos. Efectivamente, estamos adelante en todas las mediciones; pero eso de ninguna manera puede permitir que nos confiemos. Al contrario, este es el momento de redoblar el paso y de asegurar, con su participación libre, razonada, informada, con su voto, con su participación este 1º de julio, lograr realmente el triunfo contundente e inobjetable que queremos.

"Estamos a tan sólo cuatro días, a cuatro días de ganar la Presidencia de la República. Estamos a cuatro días de que el Estado de México tenga un Presidente electo", dijo ante sus simpatizantes.

Peña Nieto arribó a las 11:15 horas a una plaza con capacidad para 30 mil personas, pero que -según su colaboradores- dio cabida a unos 70 mil simpatizantes, colocados en sillas y organizados en secciones, con la ayuda de vallas de metal.

Ahí estaban los ex gobernadores del Estado de México, con excepción de su antecesor, Arturo Montiel. También lo esperaban los integrantes de la dirigencia nacional del PRI, los coordinadores parlamentarios en el Congreso, los candidatos a cargos de elección popular, sus hijos y "El Potrillo", que se convirtió en la figura estelar del cierre de campaña.

Tras visitar algunos municipios de las 32 entidades federativas, Peña Nieto regresó ayer a su tierra, con sus paisanos, para escuchar que el Estado de México le entregará el domingo la votación más copiosa de todo el País.

En respuesta, el candidato firmó seis compromisos en materia de infraestructura y adelantó que el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, tendrá un amigo en Los Pinos.

"Con su apoyo y respaldo habrá de tener un Presidente de la República. Gracias, amigo", expresó, ante la mirada de funcionarios estatales que, desde el sillerío o desde los balcones del Palacio de Gobierno, observaban el mitin.

Bajo un cielo nublado, el político priista repitió algunos de sus propuestas de campaña y defendió "la firma" de compromisos, que nació justamente en esas tierras mexiquenses.

Desde la entidad que ha sido señalada por sus índices de feminicidios, Peña Nieto dedicó buena parte de los 27 minutos de su discurso a las mujeres, a las que calificó como "el motor" de su campaña y a quienes prometió mejores leyes y programas.

Peña Nieto encabezó ayer un acto con muchos utilitarios de campaña, pero con una estructura que no mostró mucho ánimo.

El momento más festivo se registró casi final del encuentro, cuando Peña Nieto pidió a Alejandro Fernández -sentado en primera fila- que subiera al templete para hacer evidente el respaldo a su proyecto. "Le agradezco a Alejando Fernández que hoy me acompañe, un amigo querido que se suma y que está aquí acompañándonos en este evento", expresó, mientras el cantante desataba los gritos de las mujeres.

Antes de despedirse, el candidato pidió a su hija Paulina reunir a toda la familia para posar con los brazos en alto. Sin embargo, su hijo Alejandro se limitó a darle un beso y se resistió en repetidas ocasiones a levantar la mano en señal de triunfo.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Cierra Peña Nieto; llama a no confiarse"