Colgada de la ocurrencia

PUEBLA.- Josefina Vázquez Mota no suelta ya la broma de condicionar a los maridos el "cuchi cuchi", frase que incluso la hizo tema del momento mundial en Twitter.

Pero, a diferencia de las frases sarcásticas que usa contra los hombres, ahora hizo una propuesta para ellos.

"Hoy me escribió un hombre y me dijo, a ver Josefina, por qué nada más dices en negativo, cuál es el premio o cuál es la buena noticia, por qué no dices (que) al que no venga a votar un mes sin cuchi cuchi, pero al que venga a votar, un mes con doble cuchi cuchi", bromeó, desatando risas y gritos del público.

Aunque aclaró: "Si la mujer quiere, eso también depende de cada quién".

Al mitin que la abanderada presidencial panista en la Unidad Deportiva La Alfonsina acudieron personas en su mayoría campesinas, algunas con banderines de las agrupaciones Tierra Fértil, Organización Democrática para el Progreso, y Acción Mixteca.

Sin embargo quedó vacía una tercera parte de las dos canchas de futbol de 50 por 35 metros.

 
IMPREVISTOS EN LA GIRA
 
Por la tarde, en una comida con el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, un improvisado manifestante interrumpió a la candidata apenas iniciaba su discurso y fue sacado a empujones de lugar.

Rodolfo Macías Cabrera, quien el 30 de abril ya había protestado en un acto de Andrés Manuel López Obrador, entró al salón acreditado como periodista, aunque caminaba entre las mesas de invitados.

Al tomar la palabra Vázquez Mota, Macías subió a la tarima, le dio un documento para que se lo firmara de recibido y empezó a reclamar una presunta deuda de publicidad de la Cámara de Diputados con el periódico San Antonio News, para el cual dijo trabajar.

El público comenzó a abuchear, Javier Lozano y otros asistentes que estaban en mesas cercanas subieron a querer controlar al manifestante.

La candidata bajó a su mesa y fue protegida por sus escoltas del Estado Mayor Presidencial, mientras los que habían subido empezaron a empujar a Macías hasta que el grupo completo se cayó de la tarima.

Un hombre arrastró por el suelo al inconforme 25 metros hasta la escalera de salida, donde le dijo que ellos eran invitados y no querían eso.

Adentro, la panista retomó la palabra explicando que ella está abierta al diálogo pero el sujeto ya era un manifestante frecuente, explicación que reiteró al salir del acto y negó conocerlo, como él había asegurado.

"No, no, no, desconozco a la persona y me dicen que ya había irrumpido en otros eventos en Puebla de otros candidatos, no sé quién es", aclaró.

Primero en el mitin, se fue el sonido alrededor de un minuto, en el que algunos llenaron el vacío coreando el nombre de la candidata y ella brincó y saludó por las orillas del templete.

Después, en la comida, el inicio de su discurso se retrasó no sólo por el manifestante, sino también porque primero le dieron un micrófono que no servía.

 
SE PREPARA PARA DEBATE
 
La candidata se reunió con integrantes de #YoSoy132 con quienes se comprometió a buscar el restablecimiento de la paz, el respeto al derecho de libre expresión, el acceso a la información veraz y objetiva, entre otras cosas.

Luego, regresó a la Ciudad de México para preparar su participación en el debate de hoy.

 
 
 
Partido Acción Nacional
 
Elección 2006 
 
PUEBLA 
Secciones: 2,550 
Casillas: 6,021  
Votación total: 1,984,166 
Participación: 57.74%
 
 
 


PAN37.49%
PRI-PVEM23.19
PRD-PT-PC32.24
Panal2.53

 Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Colgada de la ocurrencia"