Comenzó el IEDF a enviar a sus 40 sedes distritales 20 millones de boletas


El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) empezó ayer el envío de las más de 20 millones de boletas electorales de los comicios para la jefatura de Gobierno, diputaciones locales y jefaturas delegacionales, desde la imprenta de Talleres Gráficos de México a sus 40 sedes distritales, donde permanecerán en resguardo hasta el próximo 1º de julio.
Tras presenciar la partida del primer vehículo con boletas para los distritos de la delegación Tlalpan, resguardado por personal del órgano electoral y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la consejera electoral Carla Humphrey Jordan aseguró que el órgano electoral no tiene focos rojos, en tanto que el consejero presidente, Gustavo Anzaldo, afirmó que el día de la elección no se implementará un dispositivo de seguridad mayor a los que se han dispuesto en elecciones anteriores.
“Como siempre hacemos estudios, no tenemos ahora un foco rojo que nos preocupe; tenemos algunas zonas que creemos que son más delicadas que otras, pero así es siempre en todos los procesos, derivado de la misma contienda, por la estrategia de los partidos o de cómo fueron los procesos de elección de los candidatos y como tal son delicados ahora en campaña y el día de la jornada, pero no hay ninguna preocupación del IEDF”, afirmó en entrevista Humphrey Jordan.
Aseguró que a unos días de la elección, el órgano electoral garantiza que se realizará la elección en condiciones de tranquilidad y normalidad.
El IEDF concluirá hoy la distribución de 22 millones 208 mil 202 boletas electorales y 171 mil 205 actas de escrutinio y cómputo, a los 40 consejos distritales. Para cada una de las tres elecciones: jefatura de Gobierno, diputaciones locales y jefaturas delegacionales, corresponden 7 millones 402 mil 734 boletas.
La consejera explicó que eloperativo de distribución de las boletas, así como su impresión, estaban programadas desde hace mucho tiempo, de allí que no fue posible modificar las boletas en los casos en los que resoluciones de los órganos electorales jurisdiccionales ordenaron cambiar a los candidatos, como es el caso de los seis candidatos a jefes delegacionales del PAN. Anzaldo no descartó que pudieran presentarse otros casos a partir de resoluciones pendientes de los tribunales electorales.
Ángel Bolaños, La Jornada, 20 de junio.

0 Responses to "Comenzó el IEDF a enviar a sus 40 sedes distritales 20 millones de boletas"