Compara Fox a tabasqueño con Chávez

GUANAJUATO.- Tras reiterar que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ganará la elección, Vicente Fox señaló que sería un suicidio que resultara ganador el perredista Andrés Manuel López Obrador, a quien comparó con el Presidente venezolano Hugo Chávez.

"México no puede ser Venezuela, de ninguna manera México puede ser Venezuela, sería el caos, el desorden, y la pérdida del futuro para los jóvenes; México no puede ser Venezuela, en México no queremos un López-Chávez.

"Que lo sepan todos los socialdemócratas del mundo, mi respeto para ellos, han sabido gobernar con eficacia, pero mi rechazo absoluto y total al populismo, a la demagogia, al engaño", añadió Fox.

En 2005, cuando era Presidente, Fox fue llamado por Chávez "cachorro del imperio", por su apoyo a la fallida creación del Área de Libre Comercio de las Américas, proyecto respaldado por Estados Unidos.

El ex Presidente destacó ayer que una vez que llegue a Los Pinos, Peña Nieto debe ser vigilado por la ciudadanía.

"Si el que resulte Presidente nos sale con una batea de babas, nos sale (con que) 'ahora sí mis chicharrones son los que truenan, se van a hacer las cosas como yo digo', tenemos que actuar.

"(Pero) cuando menos este ciudadano (Peña Nieto) va actuar decididamente, no más corrupción, no más autoritarismo, no más violación a derechos humanos", agregó a través de una videoconferencia transmitida desde la Ciudad de México al Club de Industriales.

A pesar de pedir cerrar filas a favor del candidato priista, Fox negó traicionar a su partido, el PAN.

"No me siento ni traidor, entiendo que los panistas no estén contentos con lo que estoy haciendo, estamos en la turbulencia, en el río bronco, (pero) el primero de julio las aguas regresarán a su cauce", mencionó el guanajuatense, quien criticó los spots del PAN en contra de Peña Nieto.

"La ciudadanía no está premiando al bronco, no lo está premiando ni en el debate ni en la intención del voto", dijo.

A pregunta difundida por internet, Fox aseguró que no se arrepiente de su apoyo al priista, y destacó que todo lo consulta con su esposa, Marta Sahagún.

"(Las acciones) se consultan en la almohada o con Marta, aunque me critiquen tanto, con Marta también platico de estas cosas, si tú haces ese ejercicio y las cosas no resultaron no hay por qué arrepentirse, hay que intentar de nuevo, aprender por qué no funcionaron.

"Yo no tengo absolutamente nada de qué arrepentirme en lo que hice, no tengo ningún remordimiento de conciencia en lo que estoy haciendo en este momento", insistió.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"De ninguna manera México puede ser Venezuela, sería el caos, el desorden, y la pérdida del futuro para los jóvenes; México no puede ser Venezuela, en México no queremos un López-Chávez".

"Aunque me critiquen tanto, con Marta también platico de estas cosas, si tú haces ese ejercicio y las cosas no resultaron no hay por qué arrepentirse, hay que intentar de nuevo, aprender por qué no funcionaron".

Vicente Fox
Ex Presidente de México 


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Compara Fox a tabasqueño con Chávez"