Comunidad indígena da apoyo a Orihuela


CUERNAVACA. Habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo otorgaron su voto de confianza al aspirante de la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela. Martina Tecla, la venerable nompasoro (mayordoma) de Tetelcingo, dio su venia para que el priísta sea el candidato de ese pueblo con raíces prehispánicas que, de acuerdo con lo expresado por el comisariado ejidal Lorenzo Casasanero Becerro, “cuando empeñamos nuestra palabra, la cumplimos”.
Orihuela manifestó que como gobernador no le fallará a los habitantes y la comunidad de Tetelcinco ya no será usada sólo para ir a pedir el voto en campaña, sino para llevarles beneficios comunitarios y sociales.
El candidato del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, y su esposa, Elena Cepeda, presentaron ayer el proyecto de cultura, el cual propone que parte del gasto destinado a la prevención del delito sea ejercido en proyectos que impulsen la Red Cultural Comunitaria como un eje prioritario de seguridad.
Dijo que el Instituto de Cultura será elevado a secretaría y será una institución transversal que trabajará en red con las demás secretarías de Gobierno, ya que con ello se dará certeza jurídica, presupuesto y capacidad de gestión. “Seremos la vanguardia de la cultura en el centro del país”, dijo.
El candidato del PAN, Adrián Rivera, encabezó un acto en el municipio de Huitzilac para recibir la adhesión de servidores públicos y así sumar voto para el 1 de julio.
Adrián Rivera agradeció el respaldo de los servidores públicos de los ámbitos municipal, estatal y federal, quienes han promovido fuera de horario laboral las candidaturas del Partido Acción Nacional.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Comunidad indígena da apoyo a Orihuela"