Concesionarios combaten con juicios multas de SCT


En el último par de años la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) promovió ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alrededor de 450 sanciones en contra de diversos concesionarios y la Secretaría sólo ha hecho efectivas un 20%, en todos los casos las empresas ha interpuesto recursos legales en contra de las sanciones.
Héctor Olavarría, subsecretario de comunicaciones, dijo que las sanciones económicas impuestas por la SCT a empresas como Telmex, Telcel, Megacable, entre otras, por montos que oscilan entre un millón y tres millones de pesos, han sido recurridas por las compañías con el objetivo de dejar sin efecto las multas.
“Todas las multas han sido recurridas por la vía judicial o por la vía del tribunal administrativo”, dijo Olavarría al final de las conclusiones sobre la consulta pública en torno al Proyecto de NOM en Telecomunicaciones.
Los concesionarios han tramitado amparos o juicios de nulidad, cuando nosotros les notificamos las sanciones es que ellos interponen algún tipo de defensa y hasta en tanto no queden firmes, pues no se aplican, comentó el funcionario.
Comentó que la Cofetel ha promovido diversas sanciones contra los operadores del ramo, pero hasta ahora la SCT sólo ha desahogado un 20%, mientras que el resto se encuentran en diferentes etapas.
En su turno, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, dijo que las empresas de telecomunicaciones se han vuelto esenciales para la vida cotidiana moderna, para la productividad de nuestras economías.
Ramiro Alonso, El Universal, 5 de junio.

0 Responses to "Concesionarios combaten con juicios multas de SCT"