Concluyen actividades proselitistas los candidatos a jefe de gobierno

Las campañas electorales concluyeron ayer y los candidatos realizaron sus cierres en diversas demarcaciones, con lo que a partir de inicio inicia la veda electoral en el Distrito Federal.

El abanderado de las izquierdas a la jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Macera Espinosa, ayer hizo un balance de los 40 días de precampaña y los 60 días de campaña, y aseguró que su “éxito” se basó en el trabajo intenso, importantes propuestas y, sobre todo, por el contacto directo con la gente.

En esta última conferencia como candidato, celebrada en la sala de prensa de su campaña, el ex procurador acotó que aún con todo ello no se siente triunfador, “pues falta que este domingo salga la gente a votar y demuestre esa preferencia que tiene por mi. Falta el último jalón para demostrar que el intenso trabajo de los últimos días no fueron en vano”, dijo.

Por la tarde acudió a la marcha mitin que realizó en el Zócalo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

PRI. Luego de 60 días de actividades proselitistas, la candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, cerró su campaña con militantes de su partido en el Centro Libanés, ubicado en el sur de la ciudad de México.

Antes, la candidata ofreció una conferencia de prensa, donde otorgó el beneficio de la duda al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que sea neutral en el proceso electoral.

“Yo he visto que las autoridades del Instituto del DF como que les cojea un poco la patita hacia un lado. Espero que sean mucho más neutrales. Creo que es fundamental que sean neutrales y que estén muy atentos para que no se vayan a presentar brotes de violencia”, expresó.

PAN. En su último día para realizar proselitismo, Isabel Miranda de Wallace, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura del gobierno presentó su agenda en materia tecnológica y digital.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), propuso la extensión de la banda ancha a toda la ciudad y así emplear a madres solteras a trabajar desde su hogar.

Posteriormente, la activista social realizó una “desangelada” caravana en la que recorrió avenidas de la ciudad, misma que concluyó en la Glorieta de Cibeles, en donde una batucada la esperaba.

Panal. Con una cabalgata en los pueblos y barrios de Iztapalapa, la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra, cerró su campaña por la jefatura de gobierno del DF.

Lo hizo en esta delegación para demostrar que no es dominio de un sólo partido —refiriéndose al PRD— ni es habitada por gente ignorante, “como lo dijo una candidata”, por lo que confió que la demarcación se pinte de azul turquesa después de los comicios del 1 de julio.

Guerra Díaz portó un vestido típico de color negro con girasoles bordados; subió a un caballo blanco y junto con José Luis Ramírez, candidato del Panal a una diputación federal, recorrió calles de las colonias Santa Martha Acatitla y Santa María Aztahuacán.


Héctor Cruz, Ruth Barrios, Jennifer Alcocer y Oscar Viale, La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Concluyen actividades proselitistas los candidatos a jefe de gobierno"