Confía Josefina en el respaldo de indecisos

GUADALAJARA.- En el último día para hacer proselitismo previo a la elección, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, manifestó ayer su confianza en que una mayoría silenciosa integrada por indecisos y "josefinos de clóset" le darán la victoria este domingo.

Durante una comida con reporteros previo a su cierre de campaña, la candidata albiazul pronosticó una elección que se cerrará a tercios, y que su resultado dependerá de si la gente sale a votar.

"Estoy absolutamente segura de que hay una mayoría silenciosa que no se ha expresado en las encuestas y sí se va a expresar en las urnas, y hay una mayoría silenciosa que nos va a hacer ganar la Presidencia de la República, yo hablo de esa mayoría silenciosa porque es la que he visto en mi campaña", expresó Vázquez Mota.

"Es una elección que se cerró a tercios, es una elección que no está resuelta todavía, y es una elección que se va a resolver dependiendo del número de mexicanos que salgan a votar a las urnas".

La ex Secretaria de Educación calificó la campaña como desafiante, al señalar que hubo momentos en los que parecía haber más encuestas que propuestas.

Los momentos que marcaron su campaña, narró , fueron la contienda interna que le derivó ser la última en estar en la boleta electoral, un arranque con incidentes, los debates, la visita del candidato del PRI Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, y el surgimiento del Movimiento Juvenil #YoSoy132.

La candidata del PAN a la Presidencia aseguró que en muchos momentos de su vida política ha nadado contra la corriente logrando salir victoriosa.

"Siempre hemos venido contra la adversidad, siempre hemos venido frente a desafíos muy grandes y he de reconocer que en el tema, y que en muchos momentos de mi vida política he nadado contra corriente, y nadando contra corriente he podido ganar y llegar a la victoria", aseveró.

"Ya lo viví en la contienda interna, yo hablaba de los josefinos del clóset, yo creo que tenemos muchos ciudadanos que están en esta propuesta y que lo van a expresar, que no lo han hecho en las encuestas por su propia razón o voluntad o porque no sé les ha preguntado".

Cuestionada sobre si ante las tendencias electorales debió haber realizado un llamado al voto útil para impedir el regreso del PRI, Vázquez Mota subrayó que es no es su único objetivo.

"El propósito no es solamente que el PRI no regrese, mi propósito es seguir adelante con un México de libertad, de estabilidad, de poder ciudadano, de respeto a las instituciones que claramente no comparte el candidato del PRD", puntualizó.

"El candidato del PRD habla de fraude aún antes de ir a votar, así que no solamente se trata de que no regrese el PRI autoritario, corrupto, de abuso de poder o que se rinde frente al crimen organizado, también se trata de que no gobierne el caos, que no gobierne quien no cree en las instituciones".

Tras realizar un llamado a vigilar el cumplimiento de los topes de campaña, la abanderada panista dijo que es necesario revisar la Ley electoral porque representa una regresión democrática, no permite la equidad y bloquea el acceso a información a los ciudadanos.

"Hemos visto que en otros partido ha habido derroche, y no sé cómo van a explicar ese tope de campaña", indicó.

 
 
 
 
Partido Acción Nacional

Balance 

Recorrido de Vázquez Mota en los 90 días de campaña:

Estados
32

Municipios
82

*Eventos
120

Mítines
72

*Comidas, desayunos, foros, recorridos, encuentros.



Principales propuestas

Empleo:

· Concretar reforma laboral

· Escuelas de tiempo completo, estancias infantiles.



Seguridad

· Crear Secretaría de Seguridad

· Policía militarizada


Desarrollo social

· Ampliación de Oportunidades

· Ayudas a madres solteras y a quienes tienen a cargo discapacitados.

 
 
 
ASÍ LO DIJO

"Quiero reconocer al Presidente Felipe Calderón (...) porque es un hombre valiente, es un hombre decidido, es un hombre que ha arriesgado hasta su propia vida y su propia familia".

Josefina Vázquez Mota
Candidata del PAN a la Presidencia


Osvaldo Robles enviado, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Confía Josefina en el respaldo de indecisos"